Pisos compartidos

Vivir acompañado es mejor: los cuartos se abaratan un 5% por la pandemia

San Sebastián se situó como la ciudad más cara para alquilar una habitación en piso compartido, con un precio medio de 400 euros al mes. Le siguieron Barcelona, Madrid, Palma y Bilbao.

compañeros
Vivir acompañado es mejor: los cuartos se abaratan un 5% por la pandemia.
Unsplash

El precio de las habitaciones en un piso compartido descendió un 5% en marzo de 2021 si se compara con el mismo mes de 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus. Un estudio publicado este miércoles por el portal inmobiliario Idealista muestra que la ciudad en la que más cayó el precio durante el último año fue Huelva (-18%), seguida de Cuenca (-15%), Madrid (-13%), Granada (-12%) y Barcelona (-11%).

Por el contrario, los mayores incrementos se vivieron en Castellón de la Plana (14%) y Vitoria-Gasteiz (10%). A nivel nacional, San Sebastián se sitúa como la ciudad más cara para alquilar una habitación en piso compartido, con un precio medio de 400 euros al mes. Le siguen Barcelona (380 euros/mes), Madrid, Palma y Bilbao (con 350 euros/mes en los tres casos).

Aumenta la oferta

La oferta de habitaciones en piso compartido en las capitales españolas se disparó un 93% en marzo de 2021 en comparación con 2020. La ciudad en la que más creció la oferta de habitaciones en piso compartido fue Madrid (180%), seguida de Murcia (149%) y Ourense (144%). La disponibilidad tan solo bajó en nueve capitales españolas, entre las que destacan Huesca (33%), Burgos (25%) y Pontevedra (23%).

Además, prácticamente dos de cada tres habitaciones en pisos compartidos situados en capitales de provincia (61,5% del total) se concentraron en las ciudades de Madrid (37,8%) y Barcelona (23,8%).

Mostrar comentarios