Seguida de La Rioja

La tensión en Ceuta y Melilla se nota en las casas: pagan las pólizas más caras

Casi 20 millones de las 25 millones de viviendas en España tienen contratado un seguro, por ser obligatorio al adquirir la hipoteca o por decisión propia.

Ceuta
Los habitantes de Ceuta y Melilla pagan las pólizas de hogar más caras del país.
EFE

Los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son los que pagan las pólizas de hogar más caras de España, con una media de 186 euros, seguidos de los de Galicia y Castilla-La Mancha, ambas con 179 euros, según un informe publicado por la empresa Rastreator.

Por el contrario, los ciudadanos de Asturias tienen que hacer un desembolso que no llega a los 140 euros; los vecinos de Aragón gastan 149 euros en la seguridad de sus inmuebles; y los riojanos apartan 153 euros para cubrir las pólizas de sus viviendas. .

Casi 20 millones de viviendas de los 25 millones que existen en España tienen contratado un seguro de hogar, o bien por ser obligatorio al contratar la hipoteca, o por decisión propia, lo que significa que más de 5 millones de hogares optan por no contratarlo, por lo que no estarían cubiertos en caso de robo.

"El conjunto de los percances de robo del periodo de 2019-2020 indica que el coste medio fue de unos 1.300 euros", según datos de la patronal del sector asegurador, Unespa, una cantidad que supera los precios medios de los seguros mencionados, incluso los más caros.

En el caso del seguro de hogar, el precio de la prima dependerá de factores como la ubicación de la vivienda (rural o urbana), el tipo de vivienda (en altura o unifamiliar), la superficie de la misma o si dispone o no de alarma.

Además, es fundamental diferenciar entre el continente y el contenido de la vivienda (mobiliario, electrodomésticos y equipos electrónicos, joyas y objetos de valor artístico), ya que en caso de robo, el seguro cubrirá solo el importe de la cobertura que se tenga contratada.

Mostrar comentarios