Según el INE 

Cinco meses de subida: el alquiler vuelve a subir un 0,5% en plena 'recuperación'

Islas Baleares y Comunidad Valenciana fueron las regiones en las que más se incrementó el precio del alquiler de vivienda, con una evolución al alza del 1,8% y del 1,1%, respectivamente. 

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

Nueva subida. El precio del alquiler de vivienda se elevó un 0,5% interanual en noviembre y volvió a mantenerse en este nivel por quinto mes consecutivo, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge Servimedia. La evolución del precio del alquiler de vivienda se ha estabilizado de forma progresiva desde junio de 2019, cuando registró una subida del 1,7%. Así, la fuerza de las subidas ha disminuido hasta llegar al 0,5% actual.

En variación mensual, el alquiler subió un 0,1% y volvió a registrar una variación después de cuatro meses sin ningún tipo de evolución. De hecho, este indicador solo ha variado en cuatro ocasiones en lo que va de año, en los meses de enero, febrero, junio y noviembre. En todos estos periodos, se registraron crecimientos intermensuales del 0,1%. En este contexto, el precio del alquiler registra una subida del 0,5% en lo que va de año.

Los datos por CCAA 

Por comunidades autónomas, por encima de la media de crecimiento anual del 0,5% se situaron 11 territorios. Las Islas Baleares y Comunidad Valenciana fueron las regiones en las que más se incrementó el precio del alquiler de vivienda, con una evolución al alza del 1,8% y del 1,1%, respectivamente.

A continuación, los datos del INE colocan al País Vasco (+1%), Canarias, Melilla (ambas con un +0,9%) y Castilla y León (+0,8%). Por su parte, Andalucía se mantuvo en línea con la evolución nacional y registró un aumento en el precio del alquiler del 0,5%, mientras que Cataluña se mantuvo una décima por debajo, en el 0,4%. Por último, la Comunidad de Madrid fue la única comunidad que no registró ninguna variación con respecto al año anterior.

Mostrar comentarios