Alcántara 25

Princeton transforma el antiguo edificio de Telefónica en viviendas de lujo

El edificio albergará 60 viviendas, compuestas de estudios, pisos de uno o dos dormitorios y exclusivos áticos con grandes terrazas. La comercialización correrá a cargo de Knight Frank y Promora.

Alcantara 25
Princeton construye su promoción de lujo en un antiguo edificio de Telefónica-
Cedida

Alcántara 25, el proyecto residencial de lujo del promotor británico Princeton en el centro de Madrid, ha anunciado el inicio de sus obras. El estudio de arquitectos Olalquiaga trabaja en la ejecución de este proyecto prime, que toma como base un edificio de infraestructura adquirido a Telefónica en el Barrio de Salamanca. 

Con este proyecto, la promotora busca traer al barrio madrileño de Salamanca una promoción de obra nueva prime con un diseño moderno. Alcántara 25 contará con unas instalaciones con techos altos donde destacan los más de 1.200 metros cuadrados de jardín común; 320 m2 de recepción y hall principal, zona de coworking, sala de proyecciones, despacho para reuniones privadas, y una sala de almacenaje de entregas que posee incluso un espacio para refrigerado de alimentos, aparcamiento subterráneo y una zona de esparcimiento con piscina en la cubierta.

Piscina edificio telefonica
El estudio de arquitectos Olalquiaga trabaja el proyecto, que ya cuenta con una vivieda piloto.

Cedida

Las viviendas también destacan por la doble altura de los pisos y ventanales de suelo a techo. Estas unidades recibirán mucha luz natural y tendrán acceso a una terraza, que en algunos casos será un jardín privado. La comercialización de las viviendas del proyecto Alcántara 25 está en las expertas manos de Knight Frank y Promora. El proyecto cuenta ya con una vivienda piloto que permitirá que los compradores interesados aprecien la calidad del proyecto. Las unidades empezarán a entregarse en 2024.

"Tras el éxito de nuestra promoción residencial en la calle Irún 15, estamos realmente contentos de empezar lo que será la plena transformación de un antiguo edificio de Telefónica para convertirlo en un exclusivo proyecto de magníficas viviendas de estilo loft, que disfrutarán de zonas comunes y servicios de última generación, incluyendo uno de los mayores jardines privados del Barrio de Salamanca", afirma Samuel Bengio, de Princeton Investments España en un comunicado.

Loft Alcantara
Los compradores tendrán acceso a una terraza, que en algunos casos será un jardín privado.

Cedida

"Para nosotros es un honor formar parte del equipo del proyecto de Alcántara 25. Se trata de un ambicioso plan por parte de Princeton que sirve como claro ejemplo de que el mercado residencial prime en España y, en concreto, en Madrid está recuperándose con fuerza. Estamos encantados de aportar nuestra experiencia en la comercialización de estas viviendas de primera calidad", explica Carlos Zamora, socio del Área Residencial de Knight Frank.

"El tipo de inmueble y zonas comunes que ofrece este edificio son únicos en el elegante centro de Madrid. Existe una demanda creciente de proyectos como este, con la máxima calidad y todo lujo de detalles. Alcántara 25, con sus 60 unidades de vivienda, responde a esta demanda y a las características específicas que reclaman", comenta Teresa Alfaro, responsable de Obra Nueva en Promora.

Mostrar comentarios