hipoteca-dudas-sube-euribor

El euríbor sube este martes hasta el 3,756%. Esta tendencia del indicador sube muchas de las hipotecas variables que renueven de forma anual, pero hay otras que notarán grandes bajadas. Así pagarás según te toque revisar. 

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert

Para Rocío Albert, es necesario presentar un modelo "mejor", lo que pasa por "un sistema que tenga más recursos", pero ha vaticinado que dicha reforma no se producirá en 2025 "tal y como está el panorama político".

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

"Para que la inversión privada venga, para que las propias empresas españolas, para que también los fondos externos vengan (...) que no haya (presupuestos) realmente no es una buena noticia", ha remarcado. 

declaracion-renta-buscar-datos-fiscales

A partir de hoy, los contribuyentes pueden obtener su información fiscal para la Campaña de la Renta 2024, proporcionada por la Agencia Tributaria, incluyendo nuevos métodos de identificación y fechas importantes.

Pueblo de Teruel

En la España vaciada nos encontramos con pueblos y aldeas en las que se busca atraer a la población joven con diferentes incentivos, llegando incluso a pagar por vivir allí. Asturias, Aragón o Galicia son algunas de las comunidades en las que se puede vivir y recibir dinero a cambio.

La ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, ofrece declaraciones tras la Conferencia Sectorial de la Inmigración

Con esta evolución, que compara con la media de las dos quincenas anteriores, se han creado 147.000 empleos desde el comienzo del año descontando la estacionalidad y el efecto calendario. 

Mujer riéndose con gafas

Las prestaciones que cubre la Seguridad Social incluirán a partir de ahora las gafas y lentillas, según ha ratificado el Gobierno de España. El objetivo es responder a la necesidad de salud visual de muchos de los ciudadanos y significará un gran ahorro para las familias. 

precio-bombona-butano-diciembre

Si tienes que comprar una nueva vasija para calentar tu casa o cocinar, deberás hacer un gasto mayor que en los meses previos porque durante marzo sigue sumando. Así queda el nuevo precio. 

precio-luz-electricidad

El coste de la luz sube este 19 de marzo y los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista deberán tener cuidado a la hora de hacer uso de los electrodomésticos de mayor consumo como la lavadora para que el coste de la factura de la electricidad no se dispare.

Monedas billetes,

El número de transacciones comerciales con dinero en efectivo ha caído 13 puntos desde 2019, hasta el 59% en 2022. Sin embargo, el 74% de los europeos realizan, de media, una transacción al día con dinero en metálico

protestas-agricultores-huelva-marzo24

Asaja, COAG y UPA mantienen la interlocución con Planas en mesas de negociación temáticas sobre fiscalidad o seguros agrarios, entre otras, pero los principales avances solo se producen en la "simplificación" de la PAC.     

edad jubilacion trabajos penosos

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones trabaja con los agentes sociales para decidir los criterios objetivos que serán tomados como referencia para acceder a la jubilación anticipada, en vez de recoger colectivos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Desde el Ejecutivo aseguran que su compromiso es llevar al papel las modificaciones anunciadas sobre el impuesto extraordinario y que no tiene por qué hacerse únicamente vía PGE, sino que se estudiarán otras vías.

Puerto comercial

El indicador se situó en los 3.728,8 millones de euros mientras que el déficit del componente no energético marcó  468,3 millones de euros, una importante diferencia para con los 1.106,6 millones de euros de enero de 2023

Recogida naranjas

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía denuncia la "difícil situación" durante la campaña, se suman otros factores como el alza de los costes productivos y peores cosechas por la sequía y las altas temperaturas.

Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)

El fondo de inversión estadounidense Europacific Growth ha concedido un crédito de más de 100 millones de euros en acciones de la  compañía de hemoderivados, los cuales suponen un total de 13,12 millones de títulos.

Ferrovial

La compañía posee actualmente el 24% del fondo de concesiones indio IRB y cuenta con el 25% de la compañía de infraestructuras que lo maneja. El país asiático tiene la mayor cartera de proyectos de autopistas del mundo. 

ministra_vivienda_agenda_urbana_isabel_rodriguez_comparece_comision

El ministerio liderado por Isabel Rodríguez adelantó que mañana sellará los convenios con diez autonomías para la construcción de 3.233 nuevas viviendas en alquiler social con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros.

Neymar Barcelona

El Tribunal Supremo concluye que los traspasos de jugadores desde un club extranjero a uno español deben tributar en España y desestima el recurso del club brasileño Santos por el pago hacienda de 2,7 millones de euros. 

EL diputado de Compromís en el Congreso, Alberto Ibañez

El socio minoritario del Gobierno ha pedido al PSOE que avance "más allá de la ley de vivienda" y apoye una suspensión de la compraventa para estos agentes durante 3 años, aseguran que otros países la están aplicando.

Zara-foto-tienda

Las movilizaciones se han convocado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, Las Palmas y Vigo para que los resultados récord del gigante textil durante  2023 repercutan en las condiciones de la plantilla. 

Página 1 de 10