Según datos de Idealista

Estos son los diez pueblos de España más baratos para comprar una casa

El municipio más barato para adquirir un inmueble está en Toledo. Es, concretamente, el Carpio de Tajo, con el metro cuadrado más económico al estar tasado en 304 euros /m2. 

Una vivienda.
Una vivienda.
Imagen de rawpixel.com.

Al cierre del tercer trimestre del año, el precio de la vivienda usada en España subió un 4% durante los últimos 12 meses, lo que situaba el metro cuadrado en 1.813 euros, según datos de Idealista. Además, en relación con el trimestre anterior, los precios de la vivienda de segunda mano cayeron, por el contrario, un 0,2% durante el tercer trimestre del año. 

¿Por qué están ahora los precios más elevados que hace un año? Según el portavoz de Idealista, Fernando Iñareta, esto se debe, principalmente, a la "fortaleza" de la demanda, que ha llegado a niveles récord en los últimos meses, los ahorros de las familias en niveles históricamente altos, y los préstamos hipotecarios con unos tipos más bajos que nunca. Sin embargo, indicó que a pesar de que el stock de viviendas disponibles se está reduciendo, los precios parecen "haber frenado su escalada" durante este verano, llegando a registrar caídas en algunos grandes mercados, "lo que aleja aún más el fantasma de una hipotética burbuja inmobiliaria".

Las grandes ciudades siguen copando el ranking con el 'suelo' más caro. Pero... ¿Qué pasa con los municipios donde comprar ahora una casa puede ser una buena oportunidad? Tal y como publicó Idealista hace unas semanas, el pueblo más barato para adquirir un inmueble está en Toledo. Es, concretamente, el Carpio de Tajo, con el metro cuadrado más económico al estar tasado en 304 euros /m2. 

Top 10

Al de Toledo, le siguen Barruelo de Santullán (Palencia) con 383 euros el metro cuadrado, Cebolla (Toledo) con 401 euros /m2 y Almadén y Herencia en Ciudad Real con 407 euros/m2 y 413 euros /m2, respectivamente. Veamos a continuación la lista completa: 

  1. El Carpio de Tajo (Toledo): 304 euros el metro cuadrado
  2. Barruelo de Santullán (Palencia): 383 euros el metro cuadrado
  3. Cebolla (Toledo): 401 euros el metro cuadrado
  4. Almadén (Ciudad Real): 407 euros el metro cuadrado
  5. Herencia (Ciudad Real): 412 euros el metro cuadrado
  6. Mota del Cuervo (Cuenca): 416 euros el metro cuadrado
  7. Malagón (Ciudad Real): 426 euros el metro cuadrado
  8. Horcajo de Santiago (Cuenca): 432 euros el metro cuadrado
  9. Torralba de Calatrava (Ciudad Real): 438 euros el metro cuadrado
  10. Puerto Serrano (Cádiz): 439 euros el metro cuadrado
Mostrar comentarios