Ley de vivienda

Requisitos para acceder al nuevo bono joven para el alquiler: 250 € mensuales

El Gobierno ha logrado durante la mañana de este martes un pacto sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2022, tras incluir cambios en el Impuesto de Sociedades y consensuar la Ley de Vivienda.

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

El Gobierno ha logrado durante la mañana de este martes un pacto sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2022, tras incluir a última hora cambios en el Impuesto de Sociedades y consensuar la Ley de Vivienda. Aunque tal y como publica La Información, poco ha trascendido aún de las condiciones del acuerdo, e incluso desde Unidas Podemos se desliza que el acuerdo en materia de vivienda aún no está cerrado, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la inauguración del I Foro Urbano de España, los nuevos bonos de vivienda para jóvenes que incluirá la propia Ley. 

"Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado", ha remarcado el presidente.

El 'bono joven de vivienda' estará dotado con 250 euros mensuales y estará vigente, al menos, durante los dos próximos años. Los requisitos principales, a la espera de que se concrete más esta nueva ayuda son los siguientes: 

  • Beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 35 años
  • Sus rentas de trabajo e ingresos anuales deberán ser inferiores a 23.752 euros
  • En caso de familiares más vulnerables, el bono sí que podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor. 
  • Queda limitado a alquileres de alrededor de 600 euros.
  • Los beneficiados deberán tener trabajo

Sánchez ha valorado el acuerdo alcanzado este martes en el seno del Gobierno de coalición para aprobar a lo largo de los próximos días los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que tendrán como objetivo propiciar la "recuperación económica justa" del país.

Intervención del mercado de los alquileres 

Además, la futura legislación de vivienda incluye detalles que formaban parte de las grandes demandas de la confluencia morada que lidera la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. La regulación de los alquileres se llevará a cabo usando el índice de referencia que elaboró el Ministerio de Transportes, del que se extraerán las zonas de precios tensionadas.

Esta rebaja afectará a todos los contratos de arrendamiento que existan esos puntos, señalan fuentes de UP. Además, se ha acordado la retirada de los privilegios fiscales para aquellos que tengan en propiedad diez viviendas o más.

Mostrar comentarios