De la SEPI 

Nuevo rescate hotelero: la cadena Soho recibirá una inyección de 30 millones

La compañía presidida por Gonzalo Armenteros de Dalmases cuenta con una treintena de hoteles y apartahoteles distribuidos en España, México y Portugal. 

Hotel Soho Sevilla
Nuevo rescate hotelero: la cadena Soho recibirá una inyección de 30 millones. 
Soho

Nuevo rescate en el sector. El Consejo de Ministros ha dado este martes 'luz verde' al respaldo público a la compañía hotelera Soho Boutique Hotels, con sede en Málaga, por valor de 30 millones de euros.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, aseguró que esta ayuda se llevará a cabo a través del Fondo de Apoyo de Solvencia a Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros y que está gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La ayuda se canalizará a través de un préstamo participativo de 24 millones y otro ordinario de 6 millones.

La compañía presidida por Gonzalo Armenteros de Dalmases cuenta con una treintena de hoteles y apartahoteles distribuidos en España (22), México (dos, el Soho Boutique Holbox y el Moon Dreams Holbox) y Portugal (uno, el Aqua-Mar Moon Dreams) mayoritariamente de 3 y 4 estrellas.

La crisis generada por la pandemia, que ha hundido la actividad turística, ha llevado al grupo a recurrir a la SEPI para obtener financiación en el actual entorno. Soho era una de las empresas hoteleras que había solicitado ayuda al Estado a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. También lo han hecho Hotusa, Hotelatelier, operadora de los Petit Palace e ICON, y el Grupo Abades, que cuenta entre sus negocios con varios hoteles y estaciones de servicio.

Soho Boutique Hotels gestiona 28 hoteles, principalmente en diferentes ciudades españolas, entre ellas Córdoba, Málaga, Salamanca o Cáceres. Abrió su primer hotel en Málaga en 2014, y en 2020 estaba situada en el puesto 16 de grandes cadenas hoteleras españolas, dando empleo a 600 personas.

Tras el estallido de la pandemia, la compañía tuvo que cancelar sus planes de expansión en EE.UU y México. Para recibir el préstamo, la compañía se ha comprometido a aplicar medidas de eficiencia energética que le reportarán un ahorro del 17,54% del consumo, además de instalar placas solares fotovoltaicas y sistemas de aerotermia.

Mostrar comentarios