Consultorio de vivienda

En riesgo de desahucio: ¿qué hago si no tengo dinero para pagar un abogado?

En el emplazamiento recibido se incluye un requerimiento dándole un plazo de diez días para oponerse o, en su caso, abonar las cantidades adeudadas.

Un juicio.
Un juicio.
Pxhere.

PREGUNTA

  • Acabo de recibir una demanda de desahucio por falta de pago y mi situación no me permite contratar los servicios de un abogado ¿Qué puedo hacer?

En el emplazamiento recibido se incluye un requerimiento dándole un plazo de diez días para oponerse o, en su caso, abonar las cantidades adeudadas. También debería incluirse en la misma resolución la posibilidad de que usted solicite el beneficio de justicia gratuita y la designación de un letrado de oficio, aunque para ello cuenta con tan solo tres días desde la notificación de la demanda.

Le sugerimos que se desplace inmediatamente a la sede del juzgado para comunicar su necesidad de abogado de oficio. Hecha la comunicación, el proceso suspenderá su curso hasta que se resuelva sobre su petición. Si se le ha pasado el plazo, tendrá que contratar un abogado particular que defienda sus intereses y conteste el requerimiento en el plazo de los diez días. Si no comparece en plazo ni se opone, se decretará el desahucio sin más trámite.

*La respuesta ha sido elaborada por el despacho de abogados Echeandia & Alevito: www.echeandia-alevito.com

Mostrar comentarios