41 activos

Savills Aguirre Newman integra el área de centros comerciales de Knight Frank

Deloitte Financial Advisory y Deloitte Legal han actuado como asesores financieros y legales de la parte vendedora, mientras que CMS ha asesorado al comprador desde el punto de vista legal.

savills
Savills Aguirre Newman integra el área de centros comerciales de Knight Frank.
Cedida

La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman ha reforzado su presencia en el sector en España al incorporar el negocio de centros comerciales de Knight Frank en su estructura como parte de su estrategia para reforzar el área de "retail". Con esta operación, la consultora contará con una cartera diversificada por tipología de producto, geográficamente y por diversidad de clientes, con 41 activos y un equipo de 75 personas, según ha señalado en un comunicado.

Asimismo, ha apuntado que la integración posiciona a Savills Aguirre Newman en el top tres de consultoras independientes de retail y en una posición más sólida en el mercado de gestión de centros comerciales en España.

En palabras del CEO de Savills Aguirre Newman, Jaime Pascual-Sanchiz, se trata de la operación estratégica más relevante realizada en la consultoría de centros comerciales en la última década y demuestra la apuesta decidida de la firma por este sector. El director general de Knight Frank en España, Humphrey White, ha subrayado que se trata de un movimiento estratégico para la compañía tras cinco años fortaleciendo los equipos comerciales y dando servicio a un abanico cada vez mayor de clientes.

Tras esta operación, ha apuntado que quieren centrar sus esfuerzos en contribuir a la profesionalización e internacionalización del mercado inmobiliario español, y específicamente en los segmentos terciario y residencial, y como complemento al enfoque transaccional y a la práctica de valoración y consultoría inmobiliaria.

Deloitte Financial Advisory y Deloitte Legal han actuado como asesores financieros y legales de la parte vendedora, mientras que CMS ha asesorado al comprador desde el punto de vista legal.

Savills Aguirre Newman, fundada en el Reino Unido en 1855, cuenta con más de 30 años de presencia en España y una plantilla de 500 personas en nuestro país y más de 39.000 en 70 países. Knight Frank, con 125 años en el mundo y 30 en España, suma en la actualidad más de 20.000 empleados que operan desde 488 oficinas en 57 territorios.

Mostrar comentarios