Auge del residencial

Servihabitat suma activos de suelo bajo gestión valorados en 3.500 millones

La creciente gestión en este segmento de mercado ha conducido a la gestora a cerrar el último ejercicio con un volumen de suelo con potencial para desarrollar 33.000 viviendas en los próximos cinco años.

El precio de la vivienda subirá un 3,8% en 2016, aupado por mayores compraventas, según Servihabitat
Servihabitat suma activos de suelo bajo gestión valorados en 3.500 millones.
EUROPA PRESS

El gestor de activos inmobiliarios y financieros Servihabitat ha cerrado 2020 con una cartera bajo gestión compuesta por más de 6.000 activos de suelo y valorada en 3.500 millones de euros.

La creciente gestión en este segmento de mercado ha conducido a Servihabitat a cerrar el último ejercicio con un volumen de suelo con potencial para desarrollar 33.000 viviendas en los próximos 5 años.

"A pesar de la irrupción de la Covid-19, todo apunta a que el mercado promotor, aunque se muestre más cauteloso en un principio, continúa manteniendo interés para la construcción de vivienda nueva, siguiendo la tendencia de los últimos años", asegura la compañía en un comunicado.

La firma recuerda que el total de operaciones de suelo que realizó el pasado año superó los 200 millones de euros en ventas, mientras que impulsó la línea de desarrollo de vivienda construyendo más de 1.100 unidades, entregando 755 viviendas de obra nueva e incorporando al mercado más de 550. En este sentido, la previsión del 'servicer' es sumar 900 viviendas de obra nueva hasta 2023. 

En 2020, la cartera de la compañía se extendió a 1.826 municipios de toda España, con más de 21 millones de metros cuadrados. Actualmente el 24% de suelo que configura la cartera de Servihabitat tiene uso finalista, mientras que el resto es suelo en gestión (76%).

Mostrar comentarios