Consultorio de vivienda

Estoy en un ERE: ¿todavía sigue en vigor la prórroga automática del alquiler?

Será necesario remitir una solicitud al arrendador, el cual está obligado a aceptarla a no ser que las partes lleguen a otro tipo de acuerdo.

Una hipoteca.
Estoy en un ERE: ¿todavía sigue en vigor la prórroga automática del alquiler?
Imagen de Alexandr Podvalny en Pixabay

pregunta

  • ¿Sigue en vigor la posibilidad de prorrogar un contrato de arrendamiento cuyo plazo termina ahora? En mi familia seguimos de ERE y es imposible que nadie nos haga un contrato nuevo.

Sí, el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, establece en su artículo 2 una prórroga extraordinaria de los arrendamientos de vivienda.

La misma es aplicable solo a los contratos de arrendamiento de vivienda habitual sujetos a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU( cuyas prórrogas obligatorias (de los artículos. 9 o 10 de la LAU) finalicen entre el 2 de abril de 2020 y el 9 de agosto de 2021.

Para acogerse a la prórroga extraordinaria de hasta seis meses, durante los cuales se seguirán aplicando los términos y condiciones establecidos para el contrato en vigor, es necesario remitir una solicitud al arrendador, el cual está obligado a aceptarla a no ser que las partes lleguen a otro tipo de acuerdo.

*La respuesta ha sido elaborada por el despacho de abogados Echeandia & Alevito: www.echeandia-alevito.com

Mostrar comentarios