Torimbia

Los Fernández-Ordás Abarca, 'caseros' de NH, reordenan su accionariado

Esta familia es conocida por su presencia en el sector de los carburantes por su actividad en el Grupo Disa junto a los Carceller Arce. 

hoteles nh
Los Fernández-Ordás Abarca, 'caseros' de NH, reordenan su accionariado.
EFE

Cambios en la socimi Torimbia. La cotizada con una capitalización bursátil de 144 millones de euros ha notificado al BME Growth un cambio en su accionariado. Este vehículo inmobiliario está controlada por cuatro miembros de la familia Fernández-Ordás Abarca, y uno acaba de vender una parte de su participación a otros dos. 

En concreto, María Cristina Fernández-Ordás Abarca ha vendido 13.476 acciones por 18,55 euros a Jesús Fernández-Ordás Abarca, presidente del Consejo de la socimi, y María del Carmen Fernández-Ordás Abarca, miembro del consejo de administración de la cotizadas. Cada uno se hizo con la mitad -6.738-, por lo que el desembolso individual de los dos accionistas fue de 249.979 euros. 

Todo queda en familia, pero María Cristina Fernández-Ordás Abarca ya era la accionista con menor participación entre los cuatro. Esta socimi tiene en su cartera una cartera inmobiliaria de ocho activos, tres de los cuales son la sede física de hoteles NH, otros tres son locales comerciales y dos son oficinas en Madrid.

Esta unidad familiar controla el 93,8% de la socimi. No hay ningún accionista ajeno al linaje que controle más del 5%.  Aún así, su situación en bolsa no es la mejor, ya que presentan una revalorización negativa del precio de su acción del 2,13%. De hecho, el mercado alertó en 2019 sobre su dependencia al contrato de arrendamiento con NH Hoteles, que supone el 41,3% de los ingresos.

Torimbia acapara la propiedad de los hoteles NH Collection Paseo del Prado y NH Collection Palacio Conde de Tepa, de cinco estrellas, y tiene también en cartera el Hotel Urso, también con cinco estrellas en su letrero. Por otra parte, cultiva la propiedad de oficinas en Serrano 88 y Goya 24. 

La última evaluación de su cartera cifra en 233 millones de euros el valor de su cartera. Esta socimi de los Fernández-Ordás Abarca ocupa el puesto 16 entre las 76 socimis con una mayor capitalización bursátil del BME Growth. La cotizada no repartió dividendos a la familia durante 2020 y todavía no se ha anunciado un desembolso para este año, 

Mostrar comentarios