Estrategia de expansión 

La socimi de los Isidro Rincón aprueba la ampliación de capital de 50 millones

Este vehículo busca disponer de mayor capacidad en la selección y ejecución de oportunidades y asegurar en el corto y medio plazo la disponibilidad de fondos para atender esas oportunidades.

Salida a bolsa de la socimi Almagro Capital
La socimi de los Isdro Rincón lanza una ampliación de capital de 50 millones.

La socimi Almagro Capital -controlada por la familia Isidro Rincón- ha anunciado una oferta pública de suscripción de hasta 40.000.000 nuevas acciones mediante un aumento de capital dinerario a un precio mínimo de 1,25 euros por título. La operación está prevista para julio de 2021 y busca "obtener fondos para continuar con su estrategia de expansión y crecimiento", según un documento publicado en el BME Growth por la compañía. 

Este vehículo inmobiliario se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas.  Ahora quiere disponer de más músculo económico para la selección y ejecución de oportunidades y asegurar en el corto y medio plazo la disponibilidad de fondos para atenderlas.

Este aumento de capital se sumará al que hizo a finales de 2020 por 15,9 millones de euros. Con estos movimientos, la empresa busca de superar las dificultades ocasionadas por la Covid en 2020, un año en que se anotó unas pérdidas de un millón de euros en sus cuentas. 

De acuerdo con su plan estratégico 2021-2023, la compañía se ha marcado como objetivo invertir 250 millones de euros y expandir su actividad en la Península Ibérica. Almagro ha agregado que el ritmo de adquisiciones de inmuebles para su arrendamiento ha continuado incrementándose y que espera que su mercado de inversión potencial continúe en ascenso.

Los últimos movimientos de Almagro Capital han dejado a la sociedad Ibervalles, de los Isidro, con un 20,41% del capital; Aligrupo Business Opportunities, propiedad de la familia Alcaraz y ex dueños de la empresa de alquiler de Goldcar, con un 11,33%; Preventiva Compañía de Seguros y Reaseguros (Mutualidad de la Abogacía) con el 5,29%; y el con el 4,9%. El resto de los títulos se reparte entre accionistas minoritarios. 

Mostrar comentarios