Home Capital Rentals

La socimi de los Polanco se consolida en Barcelona con una compra millonaria

La sociedad ha formalizado un compromiso de compraventa de un edificio ubicado en carrer de Villarroel 173bis, en el distrito de Eixample de Barcelona, por un importe de 4,8 millones de euros.

Barcelona
La socimi de los Polanco se consolida en Barcelona con una compra millonaria.
Unsplash

La socimi Home Capital Rentals ha informado al mercado de un nuevo compromiso de compraventa para adquirir un edificio ubicado en el distrito de Eixample de Barcelona por un importe de 4,8 millones de euros. Este vehículo inmobiliario controlado por la sociedad Timón -propiedad de la familia Polanco- ha financiado la operación con fondos propios y ha puesto varias condiciones para finalizar la transacción. 

La formalización de la compra de este activo está sujeta a la terminación de las obras del edificio y la emisión de las licencias y certificados pertinentes; la obtención de las cédulas de habitabilidad para las viviendas del edificio; y la previa renuncia del Ayuntamiento de Barcelona al derecho de tanteo que ostenta sobre el suelo, según un comunicado de la socimi enviado al BME Growth.

El activo en cuestión es un edificio de nueva construcción que consta de 10 viviendas y un local comercial en la ciudad condal. Esta es la última actividad reportada por la socimi, pero no ha sido su primer movimiento de este año. La cotizada invirtió 10 millones de euros en la compra de un inmueble en la calle madrileña General Pardiñas 20;  y 5,4 millones de euros en otro edificio de la capital española y un suelo en el distrito Les Corts de Barcelona en el que planea levantar ocho viviendas y un local comercial. 

Si se cierra la operación de compraventa en Barcelona, la cartea de la socimi estará compuesta por 10 activos. Siete en Madrid y otros tres en Barcelona. Destacan entre sus propiedades el edificio de 18 apartamentos ubicado en Blasco de Garay 32; el inmueble con 22 pisos en la calle Colomer número nueve; y la construcción de 20 apartamentos en General Margallo 33.

La empresa tiene una capitalización bursátil de 48,9 millones de euros en el BME y goza de una 'salud' intacta ya que su acción no se ha revalorizado ni al alza ni a la baja en lo que va de 2021. Aún así, la empresa de los Polanco no ha sido inmune a los efectos de la pandemia. Notificó en abril del año pasado que la ocupación media de sus únicos dos edificios en operación durante el mes de marzo fue del 50,3%  y del 7,9%.

Este movimiento representan un nado a contra la corriente porque las desinversiones han marcado la tónica de los últimos meses. Mercal Inmuebles, Doalca Socimis y Persépolis son solo algunos de los vehículo inmobiliarios que han tenido que soltar lastre para hacer caja y afrontar 2021 con cierto margen de maniobra tras los estragos de la pandemia. 

Mostrar comentarios