Asesorado por CBRE

Stoneshield compra la residencia de estudiantes más grande de Andalucía

Desde CBRE han indicado que esta operación pone en evidencia la actividad existente en este mercado en el sur de España y el interés que siguen despertando esta clase de activos entre los inversores.

estudiantes
Stoneshield compra la residencia de estudiantes más grande de Andalucía.
Unsplash

La gestora de fondos Stoneshield Capital ha adquirido la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo, ubicada en Sevilla, que es la residencia de estudiantes operativa más grande de Andalucía.

La residencia, que es la oficial de la Universidad de Sevilla, cuenta con 437 camas, 143 plazas de parking, una guardería y dos locales comerciales, desarrollados en 18.500 m² construidos.

La operación, cerrada en un contexto marcado por la pandemia, ha consistido en la venta del 100% de las participaciones de la sociedad Ruescampus Sevilla, cuya actividad es la explotación mediante concesión de la residencia, a Stoneshield Capital a través de su operador Micampus Living, según ha explicado la consultora CBRE, que ha asesorado en la operación.

Según ha señalado el consejero delegado de Micampus Living, Sebastián Oviedo, esta operación les posiciona como referentes del sector en Andalucía, ya que se suma a las dos residencias en operación que tienen en Sevilla (MiCampus Celestino Mutis y MiCampus Bormujos) y a la de Málaga (MiCampus Málaga).

En este sentido, ha apuntado que con esta adquisición la compañía se convierte en uno de los mayores actores dentro del sector de las residencias de estudiantes en España. Por su parte, desde CBRE han indicado que esta operación pone en evidencia la actividad existente en este mercado en el sur de España y el interés que siguen despertando esta clase de activos entre los inversores.

Mostrar comentarios