Hoteles, oficinas, suelos...

El lote de la quebrada Reyal Urbis con 19 activos sale a subasta por 220 millones

La subasta iniciará a las 12 horas del día 14 de octubre de 2021 y finalizará a las 12 horas del 21 de diciembre de este año.

Reyal Urbis, a liquidación con una deuda de 3.500 millones
El lote de la quebrada Reyal Urbis con 19 activos sale a subasta por 22o millones.
EUROPA PRESS

La subasta extrajudicial de los activos de Reyal Urbis inició el 9 de noviembre de 2020, y el próximo 14 de octubre habrá una nueva oportunidad para hacerse con un 'megalote'. En esta ocasión, el paquete que prepara el Colegio de Procuradores de Madrid incluye 19 inmuebles de distintos segmentos. El tipo mínimo de subasta se ha establecido en 220 millones de euros.

Entre los activos de la puja destacan un edificio de oficinas en Torrelaguna de 10 plantas y dos garajes; el Hotel Rafael, con sus 245 habitaciones y 110 plazas de garaje en Madrid; y los hoteles EH Pirámides y RH Ventas en la capital, que suman 204 habitaciones y un suelo en Pozuelo de Alarcón. Suma y sigue. En Madrid también hay un garaje de 319 plazas, cuotas de ampliación Castellana y plantas de oficinas en la calle Ayala 3.

Asimismo, el ganador de la puja sumará a su cartera el Hotel RH Badalona, que cuenta con 142 habitaciones y 283 plazas de garaje; el Hotel Pleta en Baqueira y sus 68 habitaciones; un suelo en Murcia; cinco solares en Valencia; y otros cinco terrenos distribuidos entre Jeréz, Málaga, Palma y Vigo. 

Reyal Urbis era una de empresas más importantes del ladrillo. ¿Cómo llegó hasta aquí? La compañía se vio obligada a poner a disposición sus bienes tras protagonizar la tercera mayor quiebra de España -tras las de Martinsa Fadesa y Abengoa- con una deuda que superó los 4.660 millones de euros. En una primera fase, iniciada en noviembre del año pasado, los procuradores dieron luz verde a la subasta de los activos vinculados al préstamo sindicado entre Reyal Urbis y las entidades financieras. En la segunda etapa del procesos se están subastando los inmuebles que la empresa no ha podido vender.

La subasta se iniciará a las 12 horas del día 14 de octubre de 2021 y finalizará a las 12 horas del día 21 de diciembre de 2021. Las ofertas deberán presentarse dentro de dicho periodo. La validez de las ofertas está condicionada a la consignación en concepto de depósito en la cuenta bancaria habilitada por el colegio al efecto del 2% del valor del bien.

Vía Ágora fue el ganador de una de las últimas pujas. La promotora inmobiliaria se hizo con los terrenos de Reyal Urbis ubicados en la calle Antonio López 191, en Madrid Río, a inicios de septiembre. Con esta operación, la empresa de Juan Antonio Gómez-Pintado completó la adquisición del 100% del solar, tras haber comprado en marzo a Sareb el otro 50% de las parcelas en otra subasta.

Mostrar comentarios