Propiedades de 10 millones

Novobanco saca a subasta las casas del suegro de Richard Gere por sus deudas

Los inmuebles están en las calles Velázquez y José Abascal, y la urbanización Prado Largo en Alcorcón. La puja tendrá lugar en los próximos veinte días.

Richard Gere visita en San Sebastián un centro de atención a personas sin hogar de la asociación RAIS
Novobanco saca a subasta las casas del suegro de Richard Gere por sus deudas.
EUROPA PRESS

Ignacio Silva Botas, suegro español del actor estadounidense Richard Gereno ha podido hacer frente a sus obligaciones económicas, y las autoridades han tomado cartas en el asunto. El Juzgado de Primera Instancia número 31 en Madrid ha declarado la venta en pública subasta de tres propiedades por una deuda cercana a los 24 millones de euros que el empresario conocido por su etapa en la vicepresidencia económica del Real Madrid (1995-2000) acumula con Novobanco.

Una de las 'joyas' inmobiliarias que ha salido de la cartea del empresario es una vivienda abuhardillada en la calle Velázquez número 43, que fue comprada por él en 2007 y ha despertado mucho interés por su terraza privada. El segundo inmueble se encuentra en la octava planta de un edificio de la calle José Abascal, que tiene al lado restaurantes prestigiosos y un 'spa'. La tercera propiedad es una morada destinada a la vivienda unifamiliar aislada en la parcela 36 de la Urbanización Prado Largo de Alcorcón. 

Subasta de las casas de Ignacio Silva
Descargar

El primer activo ha sido tasado en 1,2 millones de euros; el segundo, en 2,7 millones; y el valor del tercero, el más preciado, asciende a los 6,4 millones. En conjunto, los tres suman 10,3 millones de euros. Las autoridades madrileñas han acordado que la puja tendrá lugar en el Portal dependiente de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado para la celebración electrónica de subastas

Una de las condiciones para entrar en la puja es "estar en posesión de la correspondiente acreditación, para lo que será necesario haber consignado el 5 por ciento del valor de los bienes", según el documento publicado en el BOE. La inversión no se hará necesariamente a ciegas ya que cualquier interesado en adquirir las propiedades podrá solicitar inspeccionar el inmueble con el consentimiento de su propietario, que en esta caso es Silva. 

El suegro de Richard Gere pidió al Banco Espirito Santo -ahora Novobanco- un crédito de 27 millones de euros y firmó una póliza de prestación de fianza por un máximo de 7,5 millones de euros. El banco accedió al préstamo y le otorgó un carácter de operación de cobertura del mercado hipotecario. Por su parte, el empresario puso como garantía varios inmuebles, que incluyen estas tres propiedades y otras fincas lujosas que suman un valor de 41 millones de euros. La concesión tenía una duración de tres años, y cinco posibles prórrogas, que se cumplieron en 2012. De esta forma, pronto se conocerán las condiciones y forma en que el banco dispondrá del resto de los activos que el empresario dejó como aval al banco.

Ignacio Silva

La vida empresarial de Silva ha sido accidentada. La gestión del Real Madrid de Lorenzo Sanz, el presidente en ese momento, recibió muchas críticas por el presunto uso de la caja del equipo para fines personales por parte de este último. Silva y varios miembros de la cúpula abandonaron sus puestos ante el torbellino de acusaciones para evitar unas elecciones anticipadas que expresaran el descontento hacia la administración. Sin embargo, este no fue el único de sus problemas como directivo del conjunto blanco. Silva también fue víctima de una estafa por parte del empresario serbio Pedrag Jevremovic en la que perdió cerca de 750.000 euros. 

Suma y sigue porque el empresario en cuestión también se enfrentó a la justicia por sus negocios de construcción. Silva fue denunciado por el Partido Popular en 2007 debido a las presuntas irregularidades en torno a la venta de un suelo municipal a precio rústico. La transacción desató las alarmas porque se trata de una superficie que el Ayuntamiento negoció con un ganadero por dos millones de euros pero después otorgó a Silva, y salió a la luz que iba a ser recalificado para construir más de 4.000 viviendas y un hotel de lujo con campo de golf. En su momento, el PP aseguró que con esta operación urbanística la empresa consiguió unos beneficios de más de 90 millones de euros. Sin embargo, su denuncia no fue admitida a trámite. 

Mostrar comentarios