Al calor de los fondos UE

Tinsa se asocia con Acerta para ofrecer un servicio de agente de rehabilitación

La tasadora incorpora un nuevo segmento de negocio tras la aprobación de las ayudas para mejorar la eficiencia energética, en las que se contemplan subvenciones para quienes ejerzan esta función.

Acuerdo de Tinsa y Acerta para ser agente rehabilitador
Tinsa se asocia con Acerta para ofrecer un servicio de agente de rehabilitación
Tinsa

El sector inmobiliario empieza a posicionarse para ejercer de agente rehabilitador de edificios. Lo que les permitirá tener acceso a los fondos europeos que gestiona el Gobierno central. La tasadora Tinsa ha anunciado que se incorporará a este mercado para ofrecer ese servicio a las comunidades de vecinos, administraciones y particulares interesados en reparar sus propiedades para fomentar el ahorro energético de las mismas. Una nueva etapa para la que se ha asociado con Acerta, la firma especializada en consultoría inmobiliaria. Algo que les facilitará a ambos beneficiarse de las ventajas del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. 

La alianza entre ambos se ejecutará a través de un vehículo que actuará como gestor integral para impulsar, asesorar, gestionar y dar seguimiento a las obras de rehabilitación de edificios residenciales. Por parte de Tinsa, se encargará su división Tinsa Certify, que está especializada en servicios de consultoría energética y de edificación

La iniciativa tiene un ámbito de actuación nacional. El objetivo central será la rehabilitación de edificios residenciales, tanto de comunidades de vecinos como de inmuebles de particulares (ya sean socimis, los inversores o las compañías patrimonialistas). También se ofrecerá la elaboración del libro del edificio existente, en el que se analizarán las actuaciones que puedan llevar a un ahorro energético considerable y un alto impacto medioambiental.

El vehículo lanzado por Tinsa y Acerta ya está realizando sus primeros proyectos piloto. La idea es que actúe como un interlocutor único ante el mercado y ante la Administración a la hora de plantear el proyecto y la gestión correspondiente del proceso de rehabilitación. También se encargaría de canalizar las ayudas provenientes de fondos europeos y de la financiación adicional que será necesaria.

Mostrar comentarios