Torimbia socimi 

Los Fernández-Ordás Abarca al rescate: rebajas para sus hoteles antes de verano

El vehículo inmobiliario de la familia tiene como inquilinos a los hoteles NH Collection Paseo del Prado, NH Collection Palacio Conde de Tepa y el Hotel Urso.

hoteles nh
Los Fernández-Ordás Abarca al rescate: rebajas para sus hoteles antes de verano.
EFE

Un salvavidas para los hoteles. Torimbia socimi ha anunciado adendas a los contratos de alquiler para los hoteles Urso y NH Hoteles España que tiene como inquilinos, con el fin de "ayudarlos a superar el difícil momento de mercado y facilitar el cumplimiento de los contratos suscritos vigentes" durante 2021.

La socimi ha explicado en un comunicado publicado en el BME Growth que ha acordado con los operadores de dichos hoteles una bonificación en la renta anual de este año. Ahora bien, la empresa espera recuperar una parte las ayudas pactadas entre los años 2022 y 2025 a través de incrementos de las rentas fijas y variables. 

El coste de este balón de oxígeno que ha lanzado la socimi no será menor.  Esta bonificación ha supuesto una reducción de aproximadamente el 16% de los ingresos totales previstos por la sociedad durante el ejercicio 2021. Sin embargo, para sus inquilinos esta medida supone un impulso para encarar la próxima temporada de verano, que está rodeada por la incertidumbre ya que no se sabe si la afluencia de turistas será suficiente para compensar la apertura de hoteles y regresar a los niveles de actividad pre-pandémicos. 

Torimbia es una socimi con inquilinos hoteleros, y los estragos que ha dejado el virus en dicho sector le has afectado de forma directa. La valoración de los accionistas sobre la empresa ha bajado, y eso se nota al constatar que sus acciones han sufrido una revalorización negativa del 2,13% en lo que va de 2021. 

La última evaluación de su cartera de activos cifra en 233 millones de euros el valor de sus inmuebles. La socimi tiene en su portafolio inmobiliario ocho activos, tres de los cuales son la sede física de hoteles NH, otros tres son locales comerciales y dos son oficinas en Madrid.

Este vehículo inmobiliario de los Fernández-Ordás Abarca ocupa el puesto 16 entre las 76 socimis con una mayor capitalización bursátil del BME Growth, con 141 millones de euros. La cotizada no repartió dividendos a la familia durante 2020 y todavía no se ha anunciado un desembolso para este año. Esta familia tiene sus inversiones diversificadas. De hecho, es conocida por su presencia en el sector de los carburantes por su actividad en el Grupo Disa junto a los Carceller Arce.

El panorama para el ladrillo hotelero no es muy positivo. Este medio ya explicó cómo las cadenas NH y Meliá, segunda y tercera cadena en España por volumen de oferta, preparan desinversiones con las que buscan obtener hasta 400 millones de euros. En total, se trataría de un total de 90 establecimientos bajo revisión entre las dos cadenas.

Mostrar comentarios