El 100%

Urbas compra por 35 millones de euros a Joca Ingeniería y Construcciones

La operación de compra se efectuó el pasado 7 de enero y ambas empresas comenzaron a negociar la transacción y las condiciones de la misma en marzo de 2020.

Urbas
Urbas compra por 35 millones de euros a Joca Ingeniería y Construcciones
Urbas

Urbas ha adquirido el 100% de Joca Ingeniería y Construcciones por 35 millones de euros, según ha informado este jueves la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación de compra se efectuó el pasado 7 de enero, aunque Urbas la ha comunicado al supervisor este jueves. Ambas empresas comenzaron a negociar la transacción y las condiciones de la misma en marzo de 2020.

El precio de la operación ha sido de 35 millones de euros y se ha determinado tras haber obtenido Urbas una valoración de Joca por parte de una firma independiente de más de 150 millones de euros a valor razonable. La adquisición se llevará a cabo mediante la aportación de la totalidad del capital social de Joca a Urbas y la operación se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas ordinaria y extraordinaria que Urbas celebrará el próximo 6 de agosto en primera convocatoria.

Con la compra de Joca y las recientes adquisiciones de Ecisa, Urrutia y Murias, Urbas ha logrado conformar un gran grupo constructor con una cartera agregada de más de 1.000 millones de euros e importante presencia internacional "en todos los continentes", ha subrayado el grupo. Urbas ha destacado que la creación de este grupo constructor supondrá "grandes sinergias" con su rama de promoción inmobiliaria, cuyo plan de negocio ya se encuentra en pleno funcionamiento, así como con otras ramas de negocio, como el autoconsumo fotovoltaico, la eficiencia energética y la minería.

Joca es un grupo español de ingeniería y construcción que opera desde hace más de 43 años en los sectores de infraestructura civil, ciclo integral del agua, edificación dotacional, residencial e industrial, infraestructuras de gas, así como la explotación, operación y mantenimiento de estas infraestructuras.

La cartera de proyectos de Joca supera los 500 millones de euros, entre los que se encuentran plantas de tratamiento de agua, reformas de edificios emblemáticos como la sede del Banco de España, mantenimientos de carreteras y vías de alta capacidad, o la construcción del primer tren metropolitano completamente eléctrico en Bolivia. Joca cuenta actualmente con unos 500 empleados y está presente en España, Portugal, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Su facturación alcanzó los 125 millones de euros en el ejercicio 2019 y se situó en 70 millones de euros en 2020, con la pandemia en marcha.

Mostrar comentarios