Entidades como Sareb

Urbas consigue rebajar su deuda de 185 a 56,5 millones de euros con acuerdos

La compañía se centrará ahora en el desarrollo de su plan de negocio, en su estrategia de diversificación y su plan de expansión e internacionalización.

Urbas Grupo Financiero
Urbas consigue rebajar su deuda de 185 a 56,5 millones de euros con acuerdos.
Servimedia

La inmobiliaria Urbas ha alcanzado una serie de acuerdos con entidades financieras y fondos de inversión para la cancelación de deuda financiera y no financiera de la compañía. Gracias a estos, la empresa reducirá su endeudamiento desde los más de 185 millones de euros con los que inició el ejercicio 2020, hasta una cantidad de 56,5 millones de euros, una vez se ejecuten y materialicen los acuerdos formalizados con las diferentes entidades, entre las que se encuentra la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

La Compañía, que culmina de forma exitosa con estos acuerdos la fase de reestructuración y ordenación de su deuda, asegura en un comunicado a la CNMV que ahora, gracias a la sustancial mejora de sus ratios de endeudamiento, podrá centrarse íntegramente en el desarrollo de su plan de negocio, en su estrategia de diversificación y en su ambicioso plan de expansión e internacionalización.

La noticia ha calado bien entre los inversores. El grupo financiero e inmobiliario es el valor que más sube de la Bolsa española, un 6,11%, tras conocerse que ha reducido su deuda este lunes. Pasadas las 09.30 los títulos de Urbas se intercambiaban en el mercado continuo a 0,019 euros. En lo que va de año, el precio del valor se ha incrementado un 7,34%.

Igualmente, Urbas ha destacado al mercado que la consecución de dichos acuerdos conlleva un incremento de sus fondos propios que servirá para reforzar su situación de solvencia patrimonial. Además, la compañía ha explicado que confía en mejorar sustancialmente las cifras de facturación respecto de las del ejercicio anterior, así como sus beneficios totales, que durante el ejercicio 2020 alcanzaron la cifra total de ocho millones de euros.

Dubai figura entre sus destinos internacionales. La compañía s adjudicó en febrero de este año un contrato para la realización de un complejo inmobiliario de uso mixto en el distrito de Deira con una inversión que podría alcanzar los 300 millones de euros. La empresa tendrá que construir  hasta 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 metros cuadrados de uso comercial y se realizará en un esquema de asociación público-privada con la Autoridad de Transportes de Dubai en el que Urbas se encargará de la construcción y explotación del complejo por un plazo de hasta 50 años.

La empresa explicó a través de un comunicado a la CNMV que "este proyecto representa ingresos recurrentes y estables a largo plazo para la compañía, lo que mejora considerablemente nuestro plan de negocio a futuro y es una oportunidad para diversificar nuestros mercados con operadores locales sin la necesidad de hacer grandes inversiones en adquisición de suelo".

Mostrar comentarios