El 100% del capital

Urbas adquiere Sainsol Energía y se lanza al autoconsumo fotovoltaico

La empresa inmobiliaria apuesta ha apostado por un mercado que generará en España entre 5.000 y 8.000 millones de euros hasta 2030.

Urbas
URBAS adquiere Sainsol Energía y se lanza al autoconsumo fotovoltáico.
Urbas

Urbas ha informado a la CNMV de la adquisición del 100% del capital de la compañía Sainsol Enenergía -que a partir de ahora se denominará 'Sanisol'-, una empresa emergente especializada en el sector  del autoconsumo fotovoltaico que, en apenas 18 meses, se ha posicionado como una de las empresas líderes de la industria a nivel nacional con el desarrollo de un canal de venta indirecto y especializado, y sus proyectos domésticos e industriales.

El objetivo que marca la empresa es que Sainsol, además de la ejecución de su propia cartera de proyectos actuales, lleve a cabo iniciativas en las promociones que Urbas ejecute. Además, la nueva compañía servirá como plataforma de para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, geotermia y aerotermia. De esta forma, Urbas aportará los medios adecuados para el crecimiento, expansión y evolución del negocio de SAINSOL.

"Con esta adquisición reforzamos nuestra ya de por sí sólida estrategia de apuesta por negocios emergentes que generan sinergias con el resto de nuestros negocios y que tienen un horizonte de trabajo de medio a largo plazo. En el caso concreto de Sainsol, su adquisición se alinea además con los objetivos de transición ecológica perseguidos por URBAS y con los 17 objetivos de desarrollo sostenible adoptados por las Naciones Unidas", señalan desde la cotizada.

La plataforma de Sainsol, cuyo plan de negocio prevé un mix equilibrado 50/50 entre las instalaciones para el sector residencial y para el segmento comercial/industriales, ha logrado ser Preferred Partner para España y Portugal de IBC Solar, el líder alemán del autoconsumo. A ellos se une que ha puesto en marcha proyectos para multinacionales como Iberia, con quien está instalando la mayor planta de autoconsumo del Ibex35 en sus instalaciones del centro logístico en La Muñoza.

Mostrar comentarios