Ya lo ha comunicado a la CNMV

Urbas se hace con la constructora Ecisa y da entrada al holding de Qatar Al Alfia

Logra una línea de financiación de 50 millones para su negocio inmobiliario y compra el 70% de Urrutia y el 100% de Nalmar Real Estate.

construcción
Urbas se hace con la constructora Ecisa y da entrada al holding de Qatar Al Alfia.
Unsplash

Urbas Grupo Financiero ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una serie de operaciones que ha materializado tras haber culminado su proceso de reorganización de deuda, entre ellas la compra del 100% de la constructora alicantina Ecisa, de la que era accionista único hasta ahora el holding catarí Al Alfia.

La adquisición de Ecisa supondrá el desembarco del holding catarí en Urbas mediante una operación corporativa en la que Al Alfia se convertirá en accionista de la empresa al hacerse con una participación significativa.

Ecisa cuenta actualmente con una cartera de obras de aproximadamente 125 millones de euros en edificación residencial y obra pública, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y en Madrid, que será próximamente ampliada con nuevos proyectos en cartera.

Entre sus proyectos en ejecución más destacados actualmente se encuentran, entre otros, el rascacielos "Benidorm Beach", la embajada alemana en Argel y el "Residencial Becrux", en el exclusivo distrito del Retiro en Madrid.

Entre los acuerdos alcanzados con Al Alfia, se encuentra la adjudicación a Ecisa de la obra del Hotel de la Torre del Puerto de Málaga, de la que la compañía catarí es promotora, por un importe aproximado de 120 millones de euros.

Adicionalmente, Urbas se ha hecho con algunos de los activos más representativos del grupo Ecisa, como su sede central, situada frente a la playa de San Juan, así como el famoso "Edificio Azul", situado en el corazón de Alicante, la sede emblemática de la presidencia del grupo.

Financiación de 50 millones

Urbas también ha informado al supervisor de la obtención de una línea de financiación por importe de 50 millones de euros que le ha permitido formalizar los acuerdos necesarios para la reorganización de su deuda e impulsar el plan de negocio de su rama inmobiliaria.

Por otro lado, la empresa ha comunicado la adquisición del 70% del capital social de la constructora vitoriana Urrutia, cuya actividad principal abarca la edificación residencial y no residencial, la urbanización y la promoción inmobiliaria. La compañía ha adquirido también el 100% del capital social de la promotora Nalmar Real Estate y dos solares en La Albufereta (Alicante).

Nalmar es propietaria de los terrenos para la construcción de la urbanización Icon Marina II en Almuñecar con 49 viviendas previstas, y es además titular del 50,70% de la mercantil Druet Real Estate, que posee los terrenos para la promoción de diversas urbanizaciones en Almuñecar, Benalmádena y Calahonda (Mijas), por lo que se incorpora al plan de negocio inmobiliario de Urbas, cuya expansión y desarrollo es uno de los objetivos prioritarios del consejo de administración.

El anuncio de todas estas operaciones se produce justo un día después de que Urbas anunciase el fin del proceso de reorganización de su deuda financiera, que ha pasado de 185 millones de euros a 56,5 millones en 18 meses. Este proceso motivó un repunte del 4,4% en las acciones de Urbas en Bolsa, que cerraron a un precio de 0,0188 euros por título.

Mostrar comentarios