Con hasta dos dormitorios

A la venta más de 1.500 casas de 70 m² para jóvenes desde 66.000 euros

La inmobiliaria Solvia ha lanzado una nueva campaña llamada 'Hogares para singles' que facilita el acceso a la vivienda a los solteros. Los inmuebles tienen de media una hipoteca de 220 euros al mes.

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

Acceder a una vivienda, ya sea mediante una hipoteca o por alquiler, es hoy en día una tarea complicada para la mayoría de los jóvenes, pero aún más si están solteros y deben afrontar estos gastos por su cuenta. Según el último Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud en España, un trabajador joven debería reservar el 56,4% de su sueldo neto para hacer frente al importe de una hipoteca en solitario. Una estimación que se queda muy lejos del 30% recomendado por el Banco de España.

Por este motivo, el Gobierno aprobó este martes un anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que pretende solventar esta situación, y por ello tratará de limitar el precio del alquiler en las zonas tensionadas determinadas por las comunidades autónomas. Es decir, aquellos territorios que hayan sufrido un aumento sostenido del precio en los últimos años y con ello estén afectando a la economía personal de los hogares. Además, también se establecerá un impuesto añadido a las viviendas vacías y se reservará un 30% de todas las promociones a vivienda protegida.

Más allá de todas las ayudas y soluciones institucionales, la inmobiliaria Solvia ha lanzado un nuevo proyecto para ayudar a los solteros a conseguir un inmueble asequible. Su campaña 'Hogares para singles' ofrece más de 1.500 viviendas a estrenar con hasta dos habitaciones por unos 66.000 euros de media. Esto supone que los usuarios pagarán una hipoteca de unos 220 euros al mes. Veamos algunas de las ofertas y el buscador disponible para acceder a todos estos inmuebles.

Precios ajustados en todas las CCAA

En concreto, la promoción ofrece inmuebles por menos de 100.000 euros, con una hipoteca de 25 años y teniendo en cuenta que las entidades bancarias suelen pedir el 20% del capital ahorrado. Cabe destacar que algunas comunidades autónomas disponen de más opciones que otras, como por ejemplo la Comunidad Valenciana con 370 viviendas, la Región de Murcia con 290 o Cataluña, con 240. Las más asequibles se encontrarían en Murcia, con una media de 44.600 euros, Castilla-La Mancha desde 47.600 euros o Galicia por 60.300 euros. Veamos algunas de las ofertas disponibles en su buscador.

Piso por 36.200 euros en Tarragona
​50.98 m²

Esta vivienda a estrenar cuenta con dos habitaciones y un baño en la localidad de Amposta (Tarragona). Dispone de una cocina completa y amueblada integrada en el salón-comedor. El edificio cuenta con plazas de aparcamiento y zonas comunes, además se ubica en el centro de la ciudad, por lo que hay disponibles toda clase de servicios básicos a pocos metros.

-Consulta los detalles para comprar esta vivienda.

Casa por 35.900 euros en Fuerteventura
34.7 m²

Canarias cuenta con bastantes viviendas baratas, en concreto esta casa baja cerca de Puerto del Rosario. La urbanización residencial cuenta con zonas comunes, jardines y piscina comunitaria. En el interior, dispone de un salón-comedor con cocina integrada y completamente amueblada, una habitación y un baño. Además, se encuentra a escasos metros de la costa, por lo que es posible andar hasta la playa.

-Consulta los detalles para comprar esta vivienda.

Piso por 39.900 euros en Sevilla
38.31 m²

En la localidad de Dos Hermanas se encuentra este pequeño piso de casi 40 metros cuadrados con una habitación y un baño. También dispone de un salón-comedor y cocina completa separada. Según apuntan en el propio anuncio se ubica en una zona residencial rodeada de zonas verdes así como toda clase de transportes y servicios.

-Consulta los detalles para comprar esta vivienda.

Mostrar comentarios