Para compradores exigentes

Hasta 23.000 áticos baratos con terraza en venta en España desde 30.000 euros

Estas viviendas tienden a costar entre un 20 y 40% más caras que otras casas en los mismos edificios debido a su orientación, vistas o las plantas superiores en las que se encuentran.

Áticos con balcón o terraza a la venta.
Áticos con balcón o terraza a la venta.
©[Justhavealook de Getty Images] a través de Canva.com

El precio de la vivienda continúa aumentando. Durante 2021 subió un 3% situándose en hasta 2.551 euros el metro cuadrado, según el 'Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario' elaborado por Sociedad de Tasación. Uno de los territorios con mayor aumento es Baleares, con un crecimiento del 4,1% interanual, seguida de otras comunidades como Madrid y Barcelona, que registran crecimientos del 3% interanual. Todas las comunidades, salvo Ceuta y Melilla, crecen por encima del 1,9% interanual.

Y la cosa empeora cuando los clientes optan por apartamentos con mayores comodidades como piscina comunitaria, garaje y trastero, o que estén ubicados en las plantas superiores. Tal y como apunta el portal inmobiliario Idealista, los áticos pueden llegar a costar entre un 20 y 40% más caros que otras casas en los mismos edificios debido a la revalorización que ofrece su orientación, las vistas o los balcones y terrazas de los que dispongan.

Pero no hay que desesperar, ya que existen muchas opciones para adquirir un ático amplio, con terraza y a un bajo precio, especialmente a las afueras de grandes ciudades. Idealista ha preparado un listado por provincias donde se muestra una selección muy completa de este tipo de viviendas. Algunos incluso tienen un precio desde 35.000 euros. Veamos algunos ejemplos:

Ático de 75 m² en Burgos
Dos habitaciones por 48.000 euros

En la localidad de Pradoluengo, aproximadamente a 50 minutos de Burgos, se encuentra este ático a estrenar de 75 m² con dos amplias habitaciones, salón con cocina americana y un baño completo. Además, cuenta con terraza, balcón y plaza de garaje incluida en el precio.

-Consulta los detalles para comprar esta vivienda.

Ático de 79 m² en Alicante
Dos habitaciones por 49.900 euros

Este luminoso ático de 79 m² distribuidos en dos habitaciones, salón-comedor, salón de paso, baño completo, cocina independiente y galería está disponible en el barrio Carolinas Bajas de Alicante. Además, cuenta con una pequeña terraza acristalada con vistas al castillo de la localidad. El barrio residencial está ubicado en una zona bien conectada por el transporte público, cercano a la playa y dispone de toda clase de comercios y servicios básicos.

-Consulta los detalles para comprar esta vivienda.

Ático de 105 m² en Granada
Cuatro habitaciones por 60.000 euros

Se trata de un amplio ático de 105 m² en la localidad de Armilla, a 2o minutos del centro de Granada. Cuenta con cuatro habitaciones, baño, cocina con lavadero, salón-comedor y una gran terraza de 27 m². Según apuntan los propietarios, gracias a su orientación este/oeste y la ausencia de obstáculos visuales dispone de luz a lo largo de todo el día.

-Consulta los detalles para comprar esta vivienda.

Ático de 53 m²en Tarragona
Dos habitaciones por 89.000 euros

En el barrio de Bonacista, a las afueras de Tarragona, se encuentra este pequeño ático de 53 m² con dos habitaciones, un baño, cocina equipada y galería acristalada. Su terraza es el gran atractivo, ya que está soleada gran parte del día y tiene una superficie de 16 m². La zona residencial es tranquila, dispone de varios comercios y está conectado con transporte público al centro de la ciudad.

-Consulta los detalles para comprar esta vivienda.

Ático de 117 m²en Madrid
Tres habitaciones por 91.000 euros

Este ático dúplex de 117 m² distribuidos en 48 m² de vivienda, 10 m² de garaje y 60 m² de elementos comunes se ubica en el barrio de Usera (Madrid). Dispone de un pequeño salón-comedor, tres dormitorios, un baño completo y cocina equipada. Su terraza cuenta con una parte acristalada y una zona con césped artificial. Además, dispone de una zona de lavandería con un pequeño balcón.

-Consulta los detalles para comprar esta vivienda.

Mostrar comentarios