En Cuenca

Vía Ágora invertirá 6,5 millones en una planta de fabricación industrializada

Además de la obra nueva, Lignum Tech tiene previsto incorporar los productos industrializados en los procesos de rehabilitación de viviendas.

El pacto de los ERTE está cerca
Vía Ágora invertirá 6,5 millones en una planta de fabricación industrializada.
EFE

La compañía inmobiliaria Vía Ágora ha anunciado la puesta en marcha de Lignum Tech, una compañía dedicada a la fabricación de sistemas industrializados que contará con una fábrica en Cuenca que requerirá una inversión inicial de 6,5 millones de euros.

La nueva planta de fabricación, con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, tendrá capacidad para producir 175.000 m2 de fachadas y 5.000 m2 terrazas al año y dará empleo a más de 60 personas, según ha anunciado la compañía. Lignum Tech producirá los primeros sistemas industrializados este verano, tanto para las promociones inmobiliarias del grupo como para terceros.

Con la industrialización de fachadas con estructura de madera, Lignum Tech prevé disminuir un 60% el plazo de ejecución -sin necesidad de colocar andamio- que pasará de 5 a 2 meses.

Además de la obra nueva, Lignum Tech tiene previsto incorporar los productos industrializados en los procesos de rehabilitación de viviendas. Y es que, se estima que hay más de 500.000 viviendas en España con necesidades de modernización, especialmente en materia de eficiencia energética.

Mostrar comentarios