Baleares, la zona favorita

Alemanes y británicos encabezan la lista de interesados en comprar casas de lujo

El mercado alemán acumula el 18% de las búsquedas de inmuebles de lujo, seguido del británico, con un 11%; el francés, con un 10%; y el estadounidense, con un 9%.

Vivienda de lujo
Alemanes y británicos encabezan la lista de interesados en comprar casas de lujo.
Wikimedia Commons

Muchas grandes fortunas de todo el mundo tienen puestos los ojos sobre el mercado de lujo español, aquel con viviendas de más de 1 millón de euros, siendo los alemanes, británicos y franceses los más interesados, mientras Baleares es la zona favorita y concentra una de cada tres búsquedas.

El mercado alemán acumula el 18% de las búsquedas de inmuebles de lujo, seguido del británico, con un 11%; el francés, con un 10%; el estadounidense, con un 9%, y el neerlandés, con un 7% , según un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario idealista.

El interés internacional por la vivienda de lujo se concentra principalmente en 10 provincias, que acumulan el 93% de las visitas a viviendas de más de un millón de euros que se construyen en España. Baleares concentra el 29% de las búsquedas de vivienda de lujo de los extranjeros, siendo los principales interesados los alemanes, con un 36 % del total de visitas, británicos (11%), franceses (8%), neerlandeses (8%) y suecos (5%).

Al archipiélago balear le sigue Málaga, que copa el 16% de las búsquedas de lujo por extranjeros, destacando en este caso nacionalidades como la británica y sueca, con un 12% cada una, seguidas por los alemanes (9%), neerlandeses (8%) y estadounidenses (7%).

La tercera posición corresponde a Madrid, con el 15% de las búsquedas y, a pesar de que la distribución está muy repartida, Estados Unidos es el país desde el que se registra la mayoría de visitas a viviendas de lujo en la comunidad (18%), seguido por Reino Unido (9%), Francia (6%), México (5%) y Portugal (5%).

Barcelona ocupa la cuarta plaza, con el 11% de las búsquedas de lujo por extranjeros y las visitas más frecuentes llegan desde EEUU (14%), seguidas de Alemania (9%), Reino Unido (9%), Francia (9%) y Países Bajos (5%). El quinto lugar es para la provincia de Alicante, que acumula el 8% de las búsquedas de lujo que se producen en España por parte de extranjeros, siendo los neerlandeses los más activos (15%), seguidos por alemanes (14%), británicos (11%), franceses (10%) y suecos (6%).

A continuación se sitúa Girona, con un 4% de todas las búsquedas, donde los franceses son los más interesados (39%), seguidos por neerlandeses (13%), alemanes (10%), británicos (7%) y estadounidenses (6%). La séptima y octava plaza corresponden a las provincias canarias, que comparten un 3 % de las búsquedas internacionales en cada una de ellas y tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas, la nacionalidad más interesada es la alemana con un 26% y un 24%, respectivamente.

Le siguen los británicos, con el 11%, los italianos (9%) y los franceses (8%) en ambas provincias isleñas, mientras que los polacos suponen la quinta nacionalidad que más lujo busca en Santa Cruz de Tenerife (6%) y los suecos, en Las Palmas (6%). Valencia supone el noveno mercado más interesante para estos compradores internacionales (2%) y las principales búsquedas internacionales de lujo en la provincia proceden de Francia (13%), EEUU (12%), Reino Unido (11%), Alemania (10%) y Países Bajos (8%).

Mostrar comentarios