Repunte de actividad

Vídeo | ¿Una casa en Marbella? El virus evita las subidas en la costa andaluza

Chiclana de la Frontera, Baeza y Úbeda 'aguantaron' la crisis al mantener el coste de su metro cuadrado intacto y quedarse en el 'top 3' de los municipios con la oferta media más barata.

Cadiz, Sevilla y Marbella se mantienen como los municipios más caros para comprar una vivienda en Andalucía. Los precios de sus metros cuadrados, que superan los 1.900 euros, han registrado descensos más fuertes que el resto de la comunidad durante la pandemiaAún así, estos no han sido tan pronunciados como para hablar de un desplome en la zona.

Los datos de Sociedad de Tasación muestran que, a cierre de 2020, el precio del metro cuadrado en Cádiz se situó en 1.949 euros; el de Sevilla, en 1.917; y el coste en Marbella ascendió a los 1.905 euros. En la lista de las localidades con metros cuadrados más caros siguen Málaga, Nerja y Benalmadena

Todas estas localidades sufrieron bajadas en sus ofertas. De hecho, solo Chiclana de la Frontera, Baeza y Úbeda 'aguantaron' la crisis al conseguir que el coste de su metro cuadrado permanezca intacto y quedarse en el 'top 3' de los municipios con la oferta media más barata durante el año uno de la pandemia.

A nivel nacional, la compraventa de viviendas arrancó el año con una caída interanual del 15,4% en enero. Sin embargo, la recuperación de la actividad ya se asoma porque la cifra representa un repunte del 10,1% con respecto al último mes de 2020, según los últimos datos del INE. En Andalucía también se ha notado esta evolución favorable ya que acumuló 1.000 transacciones más en este periodo de 30 días y los expertos confían en que el indicador seguirá al alza durante los próximos meses.

Mostrar comentarios