Temporada de verano

La oferta en Ibiza: viviendas de lujo para teletrabajar desde la arena de la isla

El precio del metro cuadrado en la zona es de 4.829 euros, y este verano puede ser un buen momento para viajar a ver casas ya que los precios han bajado un 4,4% desde 2020.

Cala Xarraca (Ibiza)
La oferta en Ibiza: viviendas de lujo para teletrabajar desde la arena de la isla.
©[jon11 de Getty Images] a través de Canva.com.

Ibiza es una de las islas más grandes de Baleares, la autonomía que tiene el   metro cuadrado más caro de España. El precio medio de esta unidad de medida en la zona es de 4.829 euros, y este verano puede ser un buen momento para viajar a ver casas ya que los precios de los inmuebles han bajado un 4,4% desde llegó la pandemia en 2020. La isla ofrece viviendas de distintos rangos de precio, pero las más impresionantes están reservadas a los que tengan la capacidad de desembolsar más de un millón de euros.

Un ejemplo es la casa a continuación, que se puede disfrutar por 1,8 millones de euros. Es una villa mediterránea ubicada en la parte más elevada de Sa Carroca, una zona rústica con vistas al valle, las Salinas y al mar en la distancia. La descripción de la propiedad que se vende en Luxury Real Estate explica que este es un activo ideal para vivir todo el año por encontrarse cerca de todo tipo de servicios y contar con un acceso asfaltado hasta la casa. La vivienda se distribuye por 1.325 metros cuadrados y posee tres habitaciones y una cocina totalmente equipada. 

Ibiza
La casa está una zona tranquila donde se disfruta de la intimidad por no tener vecinos cerca. 
Luxury Real Estate

Si puede estirar su presupuesto hasta los cinco millones de euros mire esta propiedad en Casa de Campo. Se trata de una finca con vistas y establos de caballos. La propiedad tiene cerca de 600 metros cuadrados, cinco habitaciones y dos apartamentos de invitados. Desde las terrazas se puede ver el mar y los compradores tendrán la suerte de poder pasearse por sus jardines y bañarse en la piscina. El área de equitación incluye establos para cuatro caballos, un huerto con verduras y mucha fruta.

Ibiza
La propiedad destaca también por su área de barbacoa, suministro de agua propia y las vistas.
Luxury Real Estate

Para los que tengan 7,5 millones de euros y quieran ver el mar más de cerca está la siguiente vivienda en St. Antoni. Un largo camino privado conduce a la entrada de la villa donde las cinco habitaciones ofrecen vistas a las pequeñas islas en alta mar. La propiedad se extiende por una superficie habitable de 630 metros cuadrados que albergan las cinco habitaciones con sus baños, un aseo de invitados, cocina, sala de estar, la piscina de 110 metros cuadrados, terraza, jardín y zona exterior cubierta. La casa también cuenta con una sala de billar y un gimnasio, que incluye un almacén. 

Ibiza
La villa tiene dos plantas y cuenta con una licencia para alquilar en caso de que sea necesario.
Luxury Real Estate

El precio de la siguiente villa roza los 10 millones de euros y se encuentra en Vista Alegre, una de las zonas más cotizadas para comprar en la isla. La 'joya' inmobiliaria se extiende por 1.048 metros cuadrados y fue diseñada para ofrecer las mejores visas al mar. En esta superficie hay villas principales, casas de huéspedes y apartamentos tipo estudio que suman ocho habitaciones y varias terrazas al aire libre. 

Ibiza
'Villa Serenity' ofrece numerosas opciones de entretenimiento para los compradores.
Luxury Real Estate

Hay más... Esta vivienda deslumbra a cualquiera, pero solo está al alcance de los que puedan pagar 13 millones de euros. La villa tiene un acceso directo al mar desde donde se puede fondear fácilmente un barco, en el caso de que los nuevos propietarios tengan uno o reciban una visita desde alta mar. La propiedad goza de mucha luz por sus techos altos y ventanas de vidrio integradas para disfrutar del mar desde todos los ángulos. En total, el complejo cuenta con seis habitaciones dobles con baño, una suite independiente para invitados o personal y un gimnasio totalmente equipado. El exterior está diseñado para el máximo confort con amplias terrazas, una piscina infinita, un jardín y un jacuzzi.

ibiza
El diseño minimalista estuvo a cargo del arquitecto Bruno Erpicum.
Luxury Real Estate

El mercado de compraventa en las islas Baleares se ha visto muy afectado por la pandemia al tener un alto grado de dependencia de los clientes extranjeros. De hecho, las transacciones en torno a las viviendas en la zona marcaron el descenso más grave en el país al desplomarse un 23% en 2020, cuando la media de España se contrajo un 17,7%. Los agentes del sector esperan que la campaña de vacunación consiga inmunizar a la población pronto para que la actividad vuelva a su ritmo habitual. 

Mostrar comentarios