Ofertas millonarias

Viviendas de lujo en Gran Canaria, uno de los mercados cotizados del verano

El precio de las propiedades en la ciudad de Las Palmas experimentó una subida del 5,2%, hasta los 1.544 euros por m2 durante el segundo trimestre. 

Gran Canaria vivienda
Viviendas de lujo en Gran Canaria, uno de los mercados cotizados del verano.
Unsplash

Vivir en una casa de lujo en Gran Canaria es un sueño que está cada vez al alcance de menos personas. El precio de la vivienda en la ciudad de Las Palmas experimentó un crecimiento trimestral del 5,2%, hasta los 1.544 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2021, según los últimos datos de la tasadora Tinsa. Los números todavía se encuentran un 25,1% por debajo de los máximos alcanzados en 2008, pero la campaña de vacunación a nivel mundial tendrá mucho que decir en su evolución. A continuación, algunas de las ofertas que se pueden ver en la isla. 

La propiedad a continuación no escapa a los ojos. Esta vivienda se encuentra en la Urbanización Bandama y se extiende sobre una parcela de 730 metros cuadrados. La casa cuenta con una piscina de 450 metros cuadrados, construida entre la vivienda principal de dos plantas y la de invitados. El complejo residencial alberga cinco dormitorios y seis baños. Se necesita tener la capacidad de desembolsar 1,2 millones de euros para disfrutar de su sauna, baño turco y terraza solárium.

Gran Canaria
La propiedad ofrece una plaza de garaje incluida en el precio para sus nuevos dueños.
Idealista

Otra 'joya' inmobiliaria que ofrece la isla es la siguiente villa ubicada en Los Hoyos sobre una parcela de 5.050 metros cuadrados construida por el reconocido arquitecto Rafael Navarro. Destaca su luminosidad ya que el sol entra en cada uno de los rincones de la casa y sus jardines cuentan con ejemplares de flora autóctona como palmeras, pinos, bugambillas y dragos. El inmueble posee siete habitaciones y cuatro baños que se pueden disfrutar por 1,2 millones de euros

Gran Canaria
El chalet fue construido en 1980 con una orientación al sur y no dispone de calefacción. 
Idealista

Los precios siguen subiendo. La oferta a continuación busca compradores dispuestos a pagar tres millones de euros. Se trata de una mansión con terrenos en San Bartolome de Tirajana construida en una parcela de 1.500 metros cuadrados. La vivienda cuenta con tres plantas y un garaje para guardar hasta cuatro coches. Su zona exterior alberga una terraza, zona de barbacoa, área de juego para los niños, una gran piscina con ducha, cancha de tenis, y una sala con sauna. Si todavía no convence, solo hay que ver su bodega, sala de máquinas y patio cubierto de estilo andaluz. 

Gran Canaria
Es una propiedad de segunda mano y todas las estancias cuentan con aire acondicionado.
Idealista

La propiedad a continuación la comercializa Gilmar por 4,5 millones de euros. Es una vivienda ubicada en Ciudad Jardín, un barrio en pleno centro de la ciudad. El inmueble se encuentra sobre un muro de piedra de cuatro metros de altura que le aporta vistas de la ciudad y el puerto marítimo. Fue construida en 1996 sobre el terreno de 750 metros cuadrados que alberga cinco habitaciones y siete baños. Para los que quieran instalarse por periodos largos y teletrabajar, los dueños actuales han instalado un despacho en el sótano con un acceso independiente desde el exterior. 

gran canaria
La vivienda ha sido diseñada para instalar un ascensor si el nuevo propietario lo desea.
Idealista

También hay propiedades que pertenecen al superlujo, al romper la barrera de los cinco millones de euros, como el siguiente inmueble. Se trata de una villa independiente ubicada en la primera línea de mar de la zona residencial de Pasito Blanco. La vivienda ha sido renovada hace poco, según el anuncio de Idealista, que describe sus dos plantas con ocho habitaciones y ocho baños por la que los interesados deben pagar 6,3 millones de euros. La propiedad se extiende por una parcela de 905 metros cuadrados y uno de sus puntos más atractivos es el jardín privado que cuenta con cascadas estilo zhen y árboles asiáticos. 

gran canaria
La casa está en una zona residencial exclusiva con seguridad privada las 24 horas del día.
Idealista

La isla es muy cotizada. Sus playas hacen que los inversores estén dispuestos a pagar altas sumas por tener en propiedad algunos de sus metros cuadrados. El precio de una vivienda en Canarias ha subido un 31% en los últimos cinco años (entre 2016 y 2021) aunque es un 12% inferior que en el año 2006, momento en que la crisis de 2008 todavía no había alterado el mercado, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa. El ritmo de compraventas bajó en 2020 y todavía no ha vuelto a marcar las cifras de 2019, pero los expertos esperan recuperar los niveles de actividad pre-pandémicos en 2022. 

Mostrar comentarios