Estafas

El regalo de la caja misteriosa de Amazon que es una estafa: así suplantan su identidad

Así es la última estafa que suplanta a Amazon
Así es la última estafa que suplanta a Amazon
Infoveritas
Así es la última estafa que suplanta a Amazon

Las cajas misteriosas de Amazon que están recibiendo algunos usuarios en sus cuentas de correo no es verdad. La compañía de comercio electrónico es víctima de una suplantación de identidad por parte de los ciberestafadores y simulan ser ella para estafarte. Lo primero que tendrás que hacer es eliminarlo porque se trata de un fraude

Explican en Infoveritas que aunque imitan el logo y los colores corporativos de la empresa, se trata de un caso de phishing, una técnica que utilizan los ciberdelincuentes para estafar a las personas a través de correo electrónico. Como ocurre en este caso de Amazon, normalmente estos emails suelen contener enlaces maliciosos que dirigen a los usuarios a sitios web falsos que imitan a los legítimos, donde se les solicita que ingresen su información personal.

Así es el falso correo que suplanta a Amazon con una caja misteriosa

En el correo aparece un mensaje que dice: “¡Eres nuestro ganador! Recompensa: Caja Misteriosa Amazon. Se puede aplicar una tarifa de envío” y, a continuación, un supuesto número de cliente. En dicho email también aparece un botón resaltado en el que dicen: “Haz click aquí para reclamar”. Ahí está la estafa. 

Aprovecharán el gancho de la encuesta para hacerse con los datos bancarios de los usuarios. Si observamos en detalle la web donde se encuentra el formulario, vemos que aparece una cabecera que imita el logo de Amazon, con su misma topografía y colores.

Una vez respondidas las preguntas, se abre una nueva pantalla para poder reclamar el premio. “¡Gracias por completar la encuesta! Debido a que ayudó a proporcionar datos de consumidores extremadamente valiosos, ahora puede elegir algunas de las siguientes recompensas exclusivas a continuación". Alarman de que si abandonamos la página perderemos la recompensa. 

Además invitan a completar unos datos para pagar “solo los gastos de envío”. Sin embargo, esto es falso. Es el gancho. Para dar más credibilidad a la estafa, los ciberdelincuentes incluyen comentarios de otros supuestos ganadores. “Acabo de recibir esto por correo electrónico y lo probé. ¡Emocionado por obtener mi recompensa! ¿También puedo enviar la cuenta a mis amigos?” (sic), comenta un supuesto ganador. “Lol, una encuesta tan genial, pero lástima que no obtuve ningún premio” (sic), escribe otra supuesta usuaria.

Redactora Jefe

Formé parte del equipo fundador del diario económico 'Estrella Digital'. Desde ahí me incorporé al Grupo Recoletos para lanzar la web de Gaceta Universitaria y después el diario Qué! En 2008 me incorporé a La Información como responsable de Ocio y Televisión. En la actualidad, compagino las funciones del seguimiento de la actualidad económica y el desarrollo de audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento