Vivienda

Este es el pueblo más barato de Madrid para comprar una casa

Skyline Madrid
Skyline Madrid
Canva
Skyline Madrid

Si estás pensando en comprar tu propia casa, pero no puedes o quieres abandonar la Comunidad de Madrid, te descubrimos cuál es el pueblo más barato para adquirir una vivienda en la región. En la actualidad, dar el paso de hacerte propietario puede ser una decisión complicada, y más si has pensado en hacerlo en el centro de las ciudades más caras, como Madrid donde el precio de la vivienda en alquiler y en venta continúa subiendo en abril de 2024.

El encarecimiento de la vivienda no es solo una realidad en ciudades como Madrid o Barcelona. El precio del metro cuadrado ha crecido de media un 6,9% en España en comparación al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.098 euros por metro cuadrado. Las Comunidades Autónomas en las que más se ha notado el alza han sido en la Comunidad Valenciana, seguida de Murcia y Andalucía. En contra, en las únicas regiones donde el precio de la vivienda ha caído con respecto al mes de marzo son Extremadura, La Rioja, Aragón y Castilla y León.

¿Quieres comprar una casa en Madrid?

Si salir de la Comunidad de Madrid no se encuentra entre tus planes a corto plazo, pero quieres dejar atrás los alquileres y comprar tu propia casa, debes tener en cuenta que es la provincia española con el segundo precio medio del metro cuadrado más caro de España que alcanza los 3.367 euros en el mes de abril, según los datos que recoge el portal inmobiliario Idealista. 

Teniendo en cuenta esos precios, no es de extrañar que todos aquellos que buscan una vivienda en la región se esmeren por encontrar el pueblo con las casas más baratas. Concretamente, puedes adquirir una propiedad de 55 metros cuadrados por poco más de 40.000 euros, y es que este municipio tiene un precio medio por metro cuadrado de 834 euros en el cuarto mes del año.

Cadalso de los Vidrios es el pueblo madrileño más barato para comprar casa

En abril de 2024, según los datos que recoge Idealista, Cadalso de los Vidrios es el municipio de Madrid con el metro cuadrado más barato. Los dos municipios que ocupan la segunda y tercera posición de este ranking son Villarejo de Salvanés con un precio medio de 964 euros por m2 y Villa del Prado con 988 euros. Tanto Cadalso de los vidrios como Villa del Prado se encuentran en el suroeste, por contra Villarejo de Salvanés se encuentra en el sureste próximo a municipios como Chinchón o Colmenar de Oreja.

Entre las numerosas propiedades en buen estado disponibles en Cadalso de los Vidrios, destacan las viviendas unifamiliares, como un adosado de 105 metros cuadrados con tres habitaciones por 61.000 euros. El municipio se encuentra ubicado entre el límite con Toledo y Ávila, concretamente a 86 kilómetros Madrid. Por eso es una buena alternativa para aquellos que, por ejemplo, teletrabajan y no necesitan ir a diario a la capital a trabajar. Por su parte, Villarejo de Salvanés se encuentra en dirección opuesta a 58 kilómetros. 

Los municipios más caros para comprar una casa en Madrid

En contraposición a los más caros se encuentran tres ciudades madrileñas donde el metro cuadrado supera los 3.800 euros de media, una alternativa no apta para todos los bolsillos. En la primera posición del podio la ocupa La Moraleja, urbanización de lujo que se encuentra en el término municipal de Alcobendas, con un precio medio de 5.466 euros en el mes de abril, lo que supone el máximo histórico del precio de la vivienda en la zona residencial.

En segunda posición se encuentra Madrid capital, con un precio medio de 4.397 euros, y le sigue Pozuelo de Alarcón, con 3.854 euros el metro cuadrado. Al igual que sucede en La Moraleja, ambos precios son máximos históricos en los municipios. La posibilidad de adquirir una vivienda en propiedad en alguno de estos términos se aleja para aquellos que tienen un sueldo medio en España, que se sitúa en 25.460 anuales, según los datos que recoge la Agencia Tributaria

Mostrar comentarios

Códigos Descuento