El Nasdaq cede un 0,97%

Wall Street ahonda en su caída y firma su tercera jornada consecutiva en rojo

Wall Street
Wall Street ahonda su caída y firma su tercera jornada consecutiva en rojo.
Pixabay
Wall Street

Los agresivos mensajes que han lanzado los bancos centrales siguen haciendo daño al parqué de Nueva York. Tras las pronunciadas caídas que sufrió este jueves, Wall Street no ha logrado frenar su caída y ha despedido la semana firmando su tercera jornada consecutiva de números rojos, en una sesión marcada por el temor de los inversores a una recesión económica.   

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones cae un 0,85%, cediendo la barrera de los 33.000 puntos hasta los 32.920,46, mientras que el selectivo S&P 500 retrocede un 1,11% hasta los 3.852,36 puntos. Por su parte, el Nasdaq Composite, que aglutina a las grandes tecnológicas del país, profundiza en su descenso, tras ceder un 0,97%, hasta cerrar en 10.705,41 puntos.

Si bien las subidas de tipos de interés y las agresivas previsiones de futuro lanzadas por la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) alimentaron los temores de recesión durante la jornada del jueves, los inversores han aumentado sus dudas ante los nuevos datos de los sectores de servicios y manufacturero anunciados este viernes.

"El sector privado está sufriendo por la débil demanda de los consumidores. Aunque la inflación se está enfriando, los costes más altos de los materiales y de los préstamos están afectando tanto a las empresas como a los hogares" esgrime S&P Global Market Intelligence, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Las ganancias vistas a principios de la semana comenzaron a revertirse después de que el banco central de EE. UU. dijera que planeaba subir las tasas durante la primavera de 2023 y a un nivel más alto de lo previsto anteriormente. Los pronósticos de la Fed también sugirieron que el banco central mantendría las tasas en su punto máximo hasta 2024, lo que inquietó a algunos inversores que esperaban un recorte de las tasas el próximo año.

Además, los datos del sector minorista publicados el viernes mostraron que las ventas cayeron, lo que generó preocupaciones sobre una posible recesión el próximo año. Todos los sectores terminaron la jornada en rojo y los más afectados fueron el inmobiliario, el de bienes no esenciales y el de servicios públicos, que perdieron un 2,97%, un 1,75% y un 1,67%, respectivamente.

Entre los treinta valores del Dow Jones predominan los números rojos y destacan las pérdidas de American Express (-2,64%) y Nike (-2,36%). mientras que entre las pocas compañías que cierran en verde destacaba la subida de Caterpillar (0,87%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cierra en 74,29 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se sitúa en 3,484%, el oro sube a a 1.803,70 dólares la onza y el dólar gana terreno frente al euro, con un cambio de 1,0598.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento