Un ciclista muerto y siete heridos en un atropello múltiple en A Guarda (Pontevedra)

  • Un todoterreno conducido por un hombre de 87 años arrolló a ocho ciclistas de los cuales ha fallecido uno y cuatro están muy graves. 

    El grave siniestro tuvo lugar en la provincia de Pontevedra en el punto kilométrico 43,500 de la carretera PO-552.

accidente-de-ciclistas
accidente-de-ciclistas
L.I.

Un ciclista ha muerto y otros siete han resultado heridos, cuatro de ellos muy graves, al ser atropellados por un coche conducido por un octogenario que trató de adelantarlos cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda, según ha informado la Policía Local. 

Según contaron el resto de ciclistas que formaban parte del pelotón a 'La Voz de Galicia', el hombre en un primer momento no se habría parado pero posteriormente lo hizo en un restaurante próximo para informar de lo sucedido.

"Un coche vino por detrás y nos barrió, fue cuestión de segundos. Los que íbamos por la derecha hemos vuelto a nacer. Hay un amigo muerto, que era un amigo de toda la vida y otros heridos. Todos llevábamos casco y protección. Era un día soleado y era una zona totalmente recta. Ha sido un despiste monumental o venía hablando con el móvil porque no hay explicación. Ha sido un accidente terrible", dijo uno de los ciclistas a este mismo medio. ATROPELLO EN A GUARDA | primeras imágenes del accidente @vozvigo https://t.co/th5aHqYVMx pic.twitter.com/Tl2u6fGXRB @lavozdegalicia— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 12 de marzo de 2016

Las víctimas formaban parte de un grupo ciclista aficionado que circulaba por la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona, a su paso por San Xián, cuando fueron arrollados por el vehículo hacia las 11 horas.

El accidente se produjo en un tramo de la vía cuando un hombre de 87 años al volante de un coche intentó adelantarlos pero en la maniobra chocó con 20 de ellos, según fuentes de Emergencias.

El hombre ha sido conducido a dependencias de la Policía Local para prestar declaración ante la Guardia Civil, mientras que las víctimas, con heridas de diversa consideración, han sido evacuadas a centros médicos cercanos.

El conductor ha indicado que en el momento de adelantar a los ciclistas, al verse rozados, se arrimaron a un lado de la carretera y volcaron finalmente en el arcén. El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas a las que ha sido sometido. Tiene el carné en vigor y el coche con el que se produjo el siniestro, un todoterreno, tiene la ITV en orden, aunque el parabrisas resultó roto debido al siniestro. 

El alcalde de A Guardia, Antonio Lomba, ha señalado que algunos de los heridos

están "muy graves" y ha confirmado que en el pelotón de ciclistas iban vecinos de la

zona, así como personas de Nigrán y Vigo.

Mostrar comentarios