Accidente laboral en el puesto de trabajo

Una sentencia ha validado la baja de una teletrabajadora que sufrió una caída, pero este tipo de accidentes laborales también están cubiertos en otras situaciones donde el trabajador no se encuentra en su puesto.

La justicia declara improcedente el despido de un trabajador en prácticas

El empleado desarrolló tareas propias de su formación académica, aunque el Tribunal Supremo argumenta que "no consta que haya recibido formación específica ni supervisión práctica" por parte de la empresa.

Calendario laboral de días libres

Algunos convenios colectivos incluyen la posibilidad de coger días libres de asuntos propios, que permiten faltar al trabajo por motivos personales del trabajador y sin necesidad de justificárselos al responsable.

Las ofertas de empleo del SEPE para jóvenes sin experiencia en Paradores

El programa ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’ oferta siete plazas de prácticas en Madrid, cuyo objetivo es impulsar la formación de demandantes de empleo.

Trabajadora estresada

Las empresas que impongan condiciones ilegales a los trabajadores mediante su contratación bajo fórmulas de falsos autónomos serán sancionadas con multas de 6 a 12 meses e incluso penas de cárcel.

Alice Everdeen, dobladora profesional

Pasó de trabajar 50 horas semanales a no más de 5 horas al día. Esta joven dejó su empleo fijo para dedicarse al doblaje a tiempo completo y gracias a ello ha conseguido un sueldo de casi 100.000 euros.

Bill Gates revela cómo es su nuevo móvil para aumentar a tope su concentración

Para sorpresa de muchos, el móvil de Bill Gates no es de Microsoft. Cuesta más de 1.700 euros y cuenta con dos enormes pantallas de 6,2 pulgadas para trabajar, ver series y jugar a videojuegos.

Microsoft

Empresas como Netflix o Zapier han optado por dar total confianza a sus trabajadores y permitirles tener vacaciones o días libres ilimitados. Ahora Microsoft se une a este modelo laboral más flexible.

Las habilidades básicas para encontrar empleo según el CEO de LinkedIn

Ryan Roslansky habló hace unos días sobre los nuevos criterios que las empresas tienen en cuenta a la hora de seleccionar al candidato adecuado, unas cuestiones que han ido cambiando en las últimas décadas.

La fortuna de Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg peligró en 2022

La caída de la bolsa que sacudió el pasado año a los gigantes tecnológicos en Estados Unidos le costó millones de dólares a algunas de las personas más ricas del mundo, aunque hay excepciones.

Trabajador estresado en su empresa

En otros países se conoce como 'burnout' y es el síndrome que algunos empleados sufren por agotamiento o fatiga laboral. Esta sensación puede tener efectos perjudiciales en el ambiente de una empresa.

Bill Gates sorprende con su opinión sobre los NFT: "la teoría del más tonto"

El magnate estadounidense ha manifestado en más de una ocasión su desconfianza hacia el mundo de las criptodivisas y los negocios que se relacionan con estos activos, que están a la baja desde hace meses. 

avion casa bosque

Tras un error, como admite, contratando una chatarrera, consiguió que le trajeran un Boeing desde Grecia, pagando un total de 120.000 dólares por el vehículo, el transporte y la retirada de los motores.

Bill Gates explica dónde se debe invertir el dinero en 2023

En la actualidad, el magnate estadounidense es una de las personas más influyentes del mundo y la cuarta más rica, y tiene varias acciones en diferentes empresas como Coca Cola, UPS o Crown Castle.

De camarera a entrenadora personal: ahora gana más de 12.000 dólares al mes

Amy Meinster, de Pensilvania, apenas obtenía 200 dólares mensuales y tenía cinco clientes cuando empezó hace tres años, y ahora cuenta con unos 30 usuarios diarios gracias a las plataformas digitales.

Página 1 de 10