La licitación del soterramiento de las vías del tren en Montcada será este 2017

  • Se concentrará en un concurso público el estudio informativo, el proyecto ejecutivo y el documento medioambiental
EUROPA PRESS

La licitación para el soterramiento de la línea ferroviaria R2 al paso por Montcada i Reixac se hará en septiembre y se adjudicará a finales de 2017, después que así se haya acordado en la primera reunión de la comisión político-técnica entre el consistorio vallesano y el Ministerio Fomento, que ha tenido lugar este viernes en Madrid.

La alcaldesa de la localidad, Laura Campos, ha explicado a Europa Press que toda la obra civil se hará en un único concurso, es decir, el estudio informativo, el proyecto ejecutivo y el documento medioambiental, de esta manera, permitirá "agilizar" todo el proceso.

Sin embargo, tal como ha matizado Campos, el inicio de las obras se mantiene para 2020, como así lo anunció el pasado mes de mayo el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

La alcaldesa ha avisado que "harán seguimiento" del cumplimiento de todos los acuerdos y ha apuntado que, además de discutir la ejecución del proyecto en 2019 para incluir la partida en las cuentas de 2020, también se deberá debatir la urbanización de la superficie, que ha cifrado en 22 millones de euros.

INTERLOCUTOR EN CATALUNYA

Campos ha asegurado estar muy satisfecha de la reunión, también por haber conseguido "un interlocutor directo" en Catalunya con Adif para que se puedan hacer intervenciones destinadas a mejorar la seguridad de los pasos a nivel y reforzar las vallas que hay a lo largo del recorrido del paso de los trenes por el municipio.

En este sentido, ha apuntado que "han arreglado algunos detalles y mejorado el acceso a los peatones", pero con esta persona la comunicación será más rápida y permitirá a la comitiva municipal centrarse, en los encuentros en Madrid, en el soterramiento.

La idea del consistorio vallesano es reunirse en septiembre con Adif y debatir estos trabajos, mientras que la segunda reunión de la comisión político-técnica se ha marcado para la primera quincena de octubre.

Mostrar comentarios