Localizado el cadáver de un polizón en un buque atracado en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado remitido a los medios, el grupo con sede en el municipio de Carballo ha explicado que el hombre fue descubierto durante las operaciones de descarga en la caja de cadenas.

Tras ello, ha destacado que el capitán procedió a comunicar "inmediatamente" el hecho a las autoridades, ante las que la empresa se ha puesto a disposición para poder esclarecer lo ocurrido lo antes posible.

Calvo ha destacado que el buque salió del puerto de Abidjan (Costa de Marfil) el pasado día 3 de enero y, como es habitual, "antes de zarpar se realizó el procedimiento de revisión sin detectar la presencia de ninguna persona ajena a la tripulación".

El Montelape amarró en A Pobra do Caramiñal este lunes para comenzar la descarga de atún pero no fue hasta la mañana de este martes cuando se encontró el cuerpo sin vida del hombre.

"HIPOTERMIA O ASFIXIA"

El forense ha apuntado inicialmente, a la espera de los resultados de la autopsia, que pudo fallecer o por "hipotermia o asfixia", según han explicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han descartado una muerte violenta.

El cuerpo fue localizado a media mañana, tras lo que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia se ha hecho cargo de las diligencias de investigación, que han sido remitidas al juzgado de Ribeira (A Coruña).

Mostrar comentarios