El Museo Marítimo organiza los talleres infantiles de verano 'Conoce el Cantábrico' y 'Una noche en el museo'

  • El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) pone en marcha, a partir del próximo lunes 26 de junio, una nueva edición de los talleres de verano 'Conoce el Cantábrico', dirigidos a niños de 6 a 10 años. Asimismo, durante el periodo estival, se dedicarán cuatro jornadas a la actividad denominada 'Una Noche en el Museo'.
El Museo Marítimo organiza los talleres infantiles de verano 'Conoce el Cantábrico' y 'Una noche en el museo'
El Museo Marítimo organiza los talleres infantiles de verano 'Conoce el Cantábrico' y 'Una noche en el museo'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Organizados por la empresa pública Cantur en colaboración con el MMC, ambos proyectos buscan acercar a los más pequeños a la cultura marítima y facilitar la conciliación familiar durante el periodo de vacaciones.

Los contenidos de los talleres aproximan a los más jóvenes al conocimiento del mar Cantábrico desde múltiples puntos de vista: la historia, la mitología, las leyendas, la etnografía y la biología marina.

De esta forma, tendrán la posibilidad de observar cómo los buceadores dan de comer a los tiburones; aprenderán a hacer nudos marineros, a manejar una brújula o a distinguir las distintas especies de peces, así como leyendas e historias de la mar.

Los talleres se celebrarán todas las semanas desde el lunes 26 de junio hasta viernes 1 de septiembre. Tienen una duración de cinco días -de lunes a viernes-, en horario de 9.30 a 14 horas- y el precio es de 40 euros, informa el Gobierno.

Cada día, los participantes visitarán una zona del museo y realizarán manualidades y juegos relacionados con la temática tratada, bajo la supervisión de los monitores. Además, existe la posibilidad de asistir un solo día de la semana (esta actividad tiene un coste de 10 euros).

Otra de las opciones de familiarizar a los niños con el mundo marino y el Mar Cantábrico de una forma didáctica y divertida es la que ofrece la actividad 'Una Noche en el Museo', cuyo principal atractivo para los pequeños es dormir en la zona del acuario rodeados de tiburones, rayas, cachones, caballitos de mar o pulpos, hasta un total de cerca de 300 especies que pueden observarse en el mismo.

Los participantes podrán conocer los distintos entornos naturales submarinos, desde la orilla y el movimiento de las mareas, hasta los fondos de la plataforma a cien metros de profundidad.

En 'Una Noche en el Museo' pueden participar niños de 6 a 12 años. Se celebrará los días 7 y 21 de julio y 11 y 25 de agosto, en horario de 20.3 horas hasta las 10 del día siguiente. El precio es de 35 euros e incluye taller de manualidades y juegos, además de la cena y el desayuno.

Junto a su carácter divulgativo y pedagógico, este programa de actividades pretende concienciar a los más pequeños y a sus familias sobre la necesidad de preservar el medio marino y la vinculación cultural y etnográfica de los cántabros con el mar. Para realizar la reserva es necesario llamar al teléfono 942 274 962.

Mostrar comentarios