Los Sabandeños y María Mérida unen sus voces en un tema dedicado a El Hierro

  • El grupo Los Sabandeños y la veterana María Mérida han unido sus voces en "El baile del Santo", una canción con la que se quiere transmitir "esperanza, alegría y futuro" a la isla de El Hierro.

Santa Cruz de Tenerife, 13 dic.- El grupo Los Sabandeños y la veterana María Mérida han unido sus voces en "El baile del Santo", una canción con la que se quiere transmitir "esperanza, alegría y futuro" a la isla de El Hierro.

La canción toma su nombre de una tradicional herreña, "El Santo", que se ha actualizado para que exprese "el amor a la isla", ha explicado hoy el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, quien ha confiado en que "la canción llegue a todos los rincones del archipiélago y fuera de él".

Benito Cabrera, compositor del tema, ha indicado que "El baile del Santo" es un "regalo" que ha surgido a petición de varios vecinos de la isla y que pronto contó con la colaboración altruista de los artistas participantes.

Cabrera ha detallado que el proyecto surgió hace un mes, cuando le llamaron unos amigos herreños para que compusiera una canción con la que "dotar de un gramo de esperanza, de alegría y de futuro a la isla".

El Hierro es la isla con el folclore "más ancestral" de Canarias, y era necesario que los músicos le devolvieran "un poquito de lo mucho" que han recibido de ella con "un tema positivo y que transmite esperanza, no llanto ni dolor", ha añadido Cabrera.

"El árbol del Santo" es un pequeñísimo granito de arena para ayudar a la isla y todos los derechos de autor que genere, ya sea un euro o cien, irán destinados a lo que considere el Cabildo de El Hierro", ha precisado Cabrera.

En la interpretación del tema también participan los jóvenes solistas herreños Claudia Álamo, Angélica Pérez y Candelaria Gorrín y el Cabildo la distribuirá en las redes sociales y en canales de internet dentro de la campaña de promoción "Ven a El Hierro", con el fin de reactivar el turismo y la economía de la isla, afectada por una erupción volcánica submarina.

Mostrar comentarios