Detenido un joven de 19 años por el incendio de Bolbaite que ya ha quemado 800 hectáreas

  • Al parecer el joven prendió fuego intencionadamente en una zona de cañar, cerca del cementerio, y el fuego se extendió incontroladamente. 

    232 efectivos de la UME trabajan en las labores de extinción, dificultadas por el fuerte viento y las altas temperaturas. 

Una mala práctica en la quema de rastrojos, posible causa del incendio de Bolbaite
Una mala práctica en la quema de rastrojos, posible causa del incendio de Bolbaite

Un joven de 19 años vecino de Bolbaite ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del incendio que se ha extendido por toda la comarca y que ha arrasado ya 800 hectáreas, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Al parecer, prendió fuego a una zona de cañar próxima al cementerio de manera intencionada y ahora se investiga si padece algún tipo de trastorno. El sospechoso está siendo interrogado en el cuartel de Xàtiva de la Guardia Civil.

Un total de 232 efectivos, 66 vehículos, 13 autobombas y tres nodrizas trabajan en las labores de extinción del incendio declarado ayer en Bolbaite (Valencia). Los efectivos de UME trabajan en la zona próxima al término municipal de Chella protegiendo a la población afectada por el fuego.#IFBolbaite El fuego cerca #Bolbaite, #Anna, #Chella, #Cotes y #Sellent https://t.co/JT4Qshtqga pic.twitter.com/9uuViDGVrj— Toni Blasco (@toniblasco2) 15 de junio de 2016

En las labores de extinción de este incendio también trabajan 14 medios aéreos dispuestos por el Gobierno de la Comunidad Valenciana. En fuego afecta a otros cinco términos municipales, Anna, Sellent, Chella, Estubeny y Cotes, en la comarca de la Canal de Navarrés.Impresionada por las imágenes que llegan del incendio de #Bolbaite. Ésta tomada desde Chella. Pena e impotencia pic.twitter.com/nAB25C6YVb— Laura GB (@la_berlanga) 15 de junio de 2016

Según declaraciones del delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues una mala práxis en la quema de material forestal ha podido ser el origen del incendio.  Coordinación de administraciones

La noche ha sido especialmente complicada por el fuerte viento de poniente con rachas superiores a los 40/km hora que soplaba en la zona y por una humedad del 17%. Además, según ha declarado el Director General de Emergencias José María Ángel, las temperaturas eran muy elevadas. Confían que a lo largo del día de hoy cambien las condiciones meteorológicas y los efectivos que trabajan en la zona puedan controlar las llamas. 

En ese sentido, ha destacado que la incorporación de los medios áreas a primera hora de la mañana ha permitido ser "más precisos" sobre el perímetro del incendio.

Mostrar comentarios