Regresan a sus casas parte de los evacuados por los incendios de Guadalajara

  • Los vecinos de las localidades de Gascueña de Bornova, Poblado de Fraguas y Monasterio, han podido volver esta tarde a sus casas, de las que fueron desalojados ayer por los dos incendios forestales que afectan a la Sierra Norte de Guadalajara.

Guadalajara, 19 jul.- Los vecinos de las localidades de Gascueña de Bornova, Poblado de Fraguas y Monasterio, han podido volver esta tarde a sus casas, de las que fueron desalojados ayer por los dos incendios forestales que afectan a la Sierra Norte de Guadalajara.

Así se indica en la página web de incendios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Tan solo se mantiene el desalojo de los 70 vecinos evacuados de Prádena de Atienza, que continúan en los alojamientos que se han habilitado en Atienza, aunque han podido acceder a sus casas para coger algunas pertenencias.

Los dos incendios, el que se inició el pasado jueves en Aleas, una pedanía de Cogolludo, y el que comenzó ayer en Bustares, continúan en nivel de riesgo 2, aunque a lo largo del día han mejorado las condiciones meteorológicas, lo que ha permitido que avancen las tareas de extinción.

En la zona de los incendios han bajado considerablemente las temperaturas, han mejorado las condiciones del viento e incluso ha caído algo de lluvia esta tarde. EFE

101194

Mostrar comentarios