Cuatro muertos en un accidente en el parque de atracciones más grande de Australia

  • El accidente se produjo en una atracción acuática de rápidos llamada "Thunder River Rapids", en el parque Dreamworld.

    Dos pequeños de 10 y 12 años sobrevivieron milagrosamente al ser despedidos al vacío, pero otras pequeñas vieron morir a su madre en directo.

Una familia rota y un milagro. Dos niñas vieron morir a su madre en directo y dos pequeños de 10 y 12 años, lograron sobrevivir en el terrible accidente ocurrido en la atracción acuática de rápidos llamada 'Thunder River Rapids' del parque Dreamworld vieron morir en directo a su madre. Pero una familia ha quedado rota. Three of four killed in Dreamworld accident from #Canberra: Kate Goodchild, 32, Roozbeh Araghi, 38, Luke Dorsett, 35 https://t.co/8vGIdVddYh pic.twitter.com/cu1KjfL5ZM— The-RiotACT.com (@The_RiotACT) 25 de octubre de 2016

Los gritos de horror que, según han podido desvelar los testigos por parte de los pequeños son de los que no se olvidan. Arrojados al vacío ellos milagrosamente lograron salvarse.

La balsa en la que estaban disfrutando pudo chocar con un recipiente y se dio la vuelta, ahogando a dos hermanos, Lucas y Kate. La madre de ambos ha dejado claro que su vida ha quedado rota por completo, según informa del Daily Telegraph. "Tengo tres hijos y hoy he perdido dos y una nieta de ocho meses que nunca verá a su madre". Otras dos nietas vieron morir a su madre, "un ser encantador". 

“Fue aterrador”, señalan los testigos que veían como una pequeña no tenía consuelo al ver a su madre muerta. No paraba de chillar, intentamos distraerla, pero fue imposible, señalan testigos. La abuela ha reconocido que el trato de los trabajadores del recinto fue impecable. 

El accidente tuvo que ver con el sistema de tracción de las balsas circulares de seis plazas que descienden los rápidos, agregó el comunicado.

"Dreamworld trabaja lo más rápido posible para establecer las circunstancias del incidente y con ese fin trabaja estrechamente con las autoridades y la policía", dijo por su lado un comunicado de Dreamworld.

Una embarcación al parecer se dio la vuelta, contó a una radio australiana Lia Capes, una turista que esperaba para subir a la atracción.

"Alguien me dijo que el barco delante suyo se había dado la vuelta y todo el mundo gritaba", agregó.

"Mi hermana y mi sobrina estaban en la atracción, quedaron traumatizadas, una mujer fue aplastada", dijo otro testigo al diario Gold Coast bulletin.

La atracción de los rápidos es una de las más populares no sólo en el parque temático australiano sino en la mayoría de los parques de atracciones del mundo, como en el de Portaventura en Salou (Tarragona). No es una atracción considerada de las más fuertes, ni peligrosa, de hecho es apta para los niños a partir de la estatura obligatoria.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, se refirió a un "día muy, muy triste" y prometió una investigación exhaustiva de las causas del accidente.

"Los parques de atracciones son lugares de diversión para las familias, no lugares de tragedia. Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con las familias de quienes perdieron la vida", dijo.

Los "Thunder River Rapids" son presentados como una atracción familiar, en la que las personas "bajan por una corriente de agua llena de espuma, al país de la Fiebre del Oro, alcanzando los 45 km/h en rápidos turbulentos".El accidente revivió el trauma de 1979

Dreamworld, gestionado por el grupo Ardent Leisure, tiene unas 40 atracciones y abrió sus puertas en 1981.

En 1979, seis niños y un adulto murieron en un incendio en el Luna Park de Sídney. Hace dos años, una niña malasia de ocho años falleció al salir disparada de una atracción en el Royal Adelaide Show.

En este vídeo se puede ver el recorrido de la atracción del parque australiano filmado por una famiilia.

Mostrar comentarios