De la Torre recuerda a bomberos que no pueden hacer "distinciones entre unos funcionarios y otros"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado la reunión este pasado martes de la mesa técnica para avanzar en los trabajos para la mejora del Cuerpo de Bomberos de la capital y sobre la regulación de la segunda actividad. Así, ha incidido en que hay que "seguir profundizando y viendo", pero ha recordado a los bomberos que "no podemos hacer distinciones entre unos funcionarios y otros, entre unos empleados municipales y otros".

"Me parece bien que se haya hablado", ha manifestado el alcalde en relación con la segunda actividad. Al respecto, ha recordado que por parte del Ayuntamiento se ha planteado "el esquema muy parecido e inspirado en el de segunda actividad de la Policía", insistiendo en que "no podemos hacer distinciones entre empleados municipales".

En este punto, ha sostenido que se debe "procurar la igualdad que debe de impregnar todas las cosas en la vida, uno de los principios básicos de la Constitución", aludiendo a que también se debe "plantear y mantener" la igualdad en el plano de los funcionarios. "Es lógico que sea un modelo lo más idéntico posible", ha defendido.

URBANISMO

Por otro lado, tras ser cuestionado por las críticas de la oposición a la demora en las gestiones de la Gerencia Municipal de Urbanismo, De la Torre ha incidido en que "no responde a la realidad", explicando, además, que hay un incremento de la actividad y también "no podemos poner de referencia todo el tiempo total que se tarde cuando, muchas veces, hay expedientes que están incompletos de partida" y que tienen que completarse por parte del promotor.

En este sentido, De la Torre ha añadido también que en otras ocasiones "la concesión depende de informes que son, a veces, de otras administraciones", como el espacio del centro histórico. Por ello, a juicio del alcalde, "no podemos decir que se han tardado 'x' meses, cuando una parte específica nuestra es muy pequeña".

Es más, ha dejado claro que "normalmente son 15 días lo que se tarda en conceder una licencia de obra mayor cuando está completo" el correspondiente expediente. Por otro lado, ha recordado que "desde el punto de arranque hasta la finalización, el promedio, en 2016, ha sido de cuatro meses y medio", por lo que ha dejado claro que "está muy lejos de lo que se ha dicho por parte de algunos".

"Hagamos las cosas con claridad --ha continuado--, con rigor, con objetividad y en ese sentido nos esforzaremos en ser transparentes y conocer exactamente lo que se tarda que dependa de nosotros y lo contaremos y lo diremos y haremos mecanismos para que se siga el expediente directamente por el interesado o cualquiera", por lo que "en esa línea haremos grandes avances para buscar transparencia, agilidad y rigor", pidiendo, por tanto, "no cambiar las cosas, ni hacer estadísticas falseadas".

Sobre Limasa, ha vuelto a recordar el calendario para abordar el futuro de la empresa mixta, que "ya es conocido", asegurando que se decidirá "dentro de este año, con seguridad", siendo su deseo que ocurriese en este mes "pero si se pasa unos días, tampoco pasa nada".

Mostrar comentarios