Muere una menor en un espacio lúdico termal en Montbrió del Camp (Tarragona)

  • Una niña ha fallecido hoy en un accidente ocurrido en el espacio lúdico termal Aquatonic destinado a juegos infantiles, del Hotel Termes de Montbrió del Camp (Tarragona), según ha confirmado a Efe la dirección del centro.

Tarragona, 2 feb.- Una niña ha fallecido hoy en un accidente ocurrido en el espacio lúdico termal Aquatonic destinado a juegos infantiles, del Hotel Termes de Montbrió del Camp (Tarragona), según ha confirmado a Efe la dirección del centro.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, la víctima es una menor de ocho años, que formaba parte de un grupo de escolares que había iniciado esta mañana su estancia en la zona de aguas hasta que, hacia las once de la mañana, el socorrista ha advertido que la menor se encontraba inconsciente en la zona principal de aguas.

El propio socorrista y el equipo médico del centro le han practicado los primeros auxilios, pero no han podido impedir su deceso.

Por ello, Aquatonic ha dicho que "lamenta profundamente" la muerte de la niña y ha expresado su pésame a la familia del menor, a cuya disposición se ha puesto. La empresa ha precisado que la instalación "cumple escrupulosamente" con todas las normas de seguridad que exige la legislación vigente.

La dirección del centro lúdico ha añadido que hoy ha iniciado su jornada "siguiendo todos los protocolos fijados" y por ello había "revisado las instalaciones y comprobado su correcto funcionamiento antes de abrir al público".

El accidente mortal es el primero ocurrido en Aquatonic desde su apertura, en 2002, según la dirección, que recalca que en estos nueve años un millón de personas han visitado el espacio.

El centro Aquatonic está situado en el Hotel Termes Montbrió (Tarragona) y es un espacio lúdico termal de 1.000 metros cuadrados (m²) de aguas termales naturales, donde se puede disfrutar de varios juegos termo-lúdicos, como cascadas laminares, "jets" de hidromasaje, rápidos circulares, micro burbujas y grutas termales con baños greco-romanos, indica la empresa en su página web.

Mostrar comentarios