El Govern convoca ayudas por 100.000 euros para la inclusión social a través del deporte


PALMA DE MALLORCA|
El Govern convoca ayudas por 100.000 euros para la inclusión social a través del deporte

El Govern convoca ayudas por 100.000 euros para la inclusión social a través del deporte PALMA DE MALLORCA | EUROPA PRESS

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación han aprobado este jueves una línea de ayudas para este año por un total de 100.00 euros con el objetivo de fomentar la inclusión social a través del deporte.

Así, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, han firmado el acuerdo por el que cada uno de sus departamentos aportará el 50 por ciento.

Al acto, han sido presentes los deportistas olímpicos Xavi Torres, Úrsula Pueyo y Joan Munar y el recientemente título mundial Joan Reinoso, así como el presidente de la Federación de Deportes Adaptados de las Illes Balears, Toni Pomar.

Santiago ha destacado que sea "la primera vez en Baleares que se hace una línea de subvención para facilitar la integración de las personas con riesgo social, como son los jóvenes, y las personas con discapacidad y para la formación de la mujer en el deporte, como un valor social".

Por su lado, Tur ha remarcado la importancia de este convenio porque "el deporte es una herramienta de cohesión social e integración, valores que se fomentan desde la Conselleria".

TRES LÍNEAS DE SUBVENCIÓN

La primera línea de ayudas, con un importe de 40.000 euros, tiene como objeto apoyar a acciones de inclusión social y de integración de personas con riesgo social y con capacidades diferentes mediante el deporte.

La segunda línea de ayudas, con un total de 20.000 euros, es para cursos de formación técnica deportiva a mujeres, para dar visibilidad a la mujer como un valor del deporte.

La tercera línea, de 40.000 euros, es la subvención de material deportivo a aquellos colectivos (entidades, clubes deportivos y particulares) de deportistas con discapacitado, y que estén necesidades de material específico para el deporte adaptado

Además, con este convenio de colaboración, los dos departamentos acuerdan realizar acciones conjuntas y específicas relacionadas con la actividad física y deportiva y la inclusión social, ya que el deporte es la base para trabajar aspectos tan importantes como el trabajo en equipo, el cumplimiento de reglas, la cohesión social, la autoestima, etcétera.