Interrumpida una campaña en favor del rugby en Irán por sanciones estadounidenses

Una campaña para recaudar fondos para un modesto equipo de rugby de Irán fue interrumpida debido a las sanciones estadounidenses todavía impuestas al país, anunció este miércoles el entrenador británico de la formación Liam Dunseath.

La campaña en línea para obtener fondos destinados a financiar el entrenamiento y la equipación de este equipo fue interrumpida por el sitio de internet estadounidense que la organizaba.

Dunseath explicó en un mensaje en Twitter que la página de internet consideraba que esta campaña "violaba" las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán por su programa de misiles balísticos, su apoyo al terrorismo y los atentados a los derechos humanos.

El rugby es muy modesto en Irán, con 40 jugadores, 20 de ellos mujeres, y forma parte de una federación nacional que reagrupa a 16 otros deportes poco practicados, como el béisbol.

Preguntado por la AFP, Dunseath señaló que había iniciado esta campaña en internet porque el rugby no recibía suficientes fondos públicos en Irán.

Según este entrenador, los jugadores de rugby del país tienen "un fuerte potencial".

"No pedimos sumas enormes, en comparación a las del fútbol, la lucha o a las que otros deportes reciben", añadió.

Mostrar comentarios