Muere el piloto Nicky Hayden en el hospital tras cinco días en coma

  • Hayden fue arrollado el pasado miércoles por un coche mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en Rimini, al norte de Italia.

    El golpe fue muy fuerte y antes de precipitarse sobre el asfalto cayó sobre el capó del vehículo y rompió el parabrisas.

Muere el excampeón de Moto GP Nicky Hayden, tras cinco días en coma (Vincenzo PINTO / AFP)
Muere el excampeón de Moto GP Nicky Hayden, tras cinco días en coma (Vincenzo PINTO / AFP)
L.I

El piloto Nicky Hayden no ha podido superar el atropello del pasado miércoles mientras entrenaba en bicicleta, según ha confirmado La Repubblica.  Se encontraba en estado grave al sufrir severos politraumatismos en la cabeza y el pecho y tenía daños cerebrales graves. 

"El Consejo médico ha confirmado la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden, que llevaba ingresado desde el miércoles 17 de mayo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena a consecuencia de los graves politraumatismos sufridos aquel día", reza el comunicado emitido por el centro hospitalario.

Hayden, de tan solo 35 años,  fue arrollado el pasado miércoles por un coche mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en Rimini, al norte de Italia. El que fuera campeón del Mundo de MotoGP en 2006 fue atropellado por un Peugeot 206 cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas; y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió la luna del limpiaparabrisas, antes de precipitarse sobre el asfalto.

Su bicicleta quedó totalmente destrozada y fuera de la carretera, tal y como se pudo apreciar en imágenes tomadas en el lugar del accidente.

Tras recibir asistencia médica en el lugar de los hechos fue trasladado de urgencia a un hospital de Rimini y de ahí al hospital, en el que ha estado cinco días en coma. 

En la actualidad era piloto de Superbikes, certamen en el que competía con Honda, y era considerado una de las últimas leyendas del motociclismo. Leyenda de Moto GP

Nacido el 30 de julio de 1981 en la localidad estadounidense de Owensboro, Hayden heredó de sus padres la pasión por las motos y empezó practicando 'dirt track'. Con 22 años se convirtió en el piloto más joven en conquistar el US AMA Superbike y eso le sirvió para saltar al Mundial de MotoGP en 2003 para ser compañero de equipo de Valentino Rossi.

En su cuarto año en la máxima categoría logró su mayor éxito, el último título mundial conquistado hasta la fecha por un piloto estadounidense. En 2009 fichó por el equipo oficial Ducati, donde estuvo cuatro temporadas, y en 2014 volvió a subirse a una Honda, aunque esta vez no con el equipo oficial de la marca, sino con el Drive M7 Aspar.

El de Kentucky ganó tres Grandes Premios en su trayectoria y consiguió el título de 2006 con el equipo Repsol Honda, acabando con la racha del italiano Valentino Rossi de cinco títulos consecutivos. El piloto norteamericano abandonó MotoGP tras 216 Grandes Premios, 28 podios, siete vueltas rápidas y cinco poles en su palmarés.

El piloto estadounidense Nicky Hayden se convirtió en el vigésimo segundo piloto en entrar en el salón de la fama del Campeonato del Mundo de MotoGP, en una ceremonia que tuvo lugar en el marco del Gran Premio de la Comunitat Valenciana el año pasado.Homenaje en Le Mans

Este domingo, en la celebración del Gran Premio de Francia de MotoGP, en Le Mans, los pilotos rindieron homenaje a Hayden con una pancarta que mostraba el dorsal que usaba el de Owensboro en su etapa en esta categoría, el 69, y el lema 'Go Nicky' (Vamos, Nicky).

Mostrar comentarios