Madrid y el Bernabéu blindados para el Clásico más seguro de la historia

    • Las puertas del estadio se abrirán dos horas antes del comienzo del partido (18:15) y habrá tres anillos de seguridad.
    • Se recomienda ir con antelación, evitar llevar mochilas y portar el DNI.
España se blinda para evitar un 11M antes de las elecciones
España se blinda para evitar un 11M antes de las elecciones

Mil agentes de Policía Nacional, 120 policías municipales y 1.195 efectivos de seguridad privada del Real Madrid velarán esta tarde por la seguridad del partido de fútbol Real Madrid-F.C. Barcelona que se disputa a partir de las 18.15 horas en el estadio Santiago Bernabeu.

La Delegación del Gobierno ha dispuesto un dispositivo de seguridad reforzado, al tratarse de un partido de alto riesgo y encontrarse España en el nivel 4 de alerta antiterrorista, y tras los atentados yihadistas en París, uno de los cuales se produjo en el exterior de un estadio de fútbol.

Por parte del Ayuntamiento 120 agentes de Policía Municipal colaborarán con la vigilancia, siempre en coordinación con la Nacional, además de encargarse de sus labores propias de regulación del tráfico, control de la venta ambulante y otras.

El dispositivo se inició el viernes con el control de las calles aledañas, las alcantarillas y los pisos que rodean al Bernabéu. Desde primera hora de la mañana de este sábado, se pondrá en marcha el despliegue de todas las fuerzas de seguridad. Se crearán tres anillos de seguridad para que al corazón del estadio sólo puedan acceder los aficionados que tengan entrada.

A las 15:30 horas se cortan todas las calles aledañas al estadio, que abrirá sus puertas dos horas antes de que de comienzo el encuentro (empieza a las 18:15). Además, se recomienda ir con antelación, evitar portar bolsas y mochilas y llevar el DNI.
Estos agentes estarán operativos desde las 13.00 horas, si bien el dispositivo se pondrá en marcha a las 16.00. Una hora antes, a las 15.00, cortarán al tráfico las calles Concha Espina, Padre Damián, Doctor Fleming, Rafael Salgado y Gutiérrez Saloma, que rodean el estadio Santiago Bernabeu. Finalmente, el Ayuntamiento desplegará 80 efectivos del Samur, un número superior al que suele disponer en otros partidos de alto riesgo.

Mostrar comentarios