Michael Schumacher cumple 47 años y nadie sabe en qué estado se encuentra

    • En estos dos años, el secretismo acerca de su estado de salud sumado a las pequeñas filtraciones sobre si está o no consciente no auguran un buen futuro al campeón alemán.
    • Las noticias que difunden los familiares no son nada esperanzadoras y la propia familia ya anunció el pasado mes de octubre que Michael avanza pero no al ritmo que debiera.
Niegan la veracidad de las noticias sobre la recuperación de Schumacher
Niegan la veracidad de las noticias sobre la recuperación de Schumacher

Dos años de incertidumbre y pesimismo pesan sobre el estado de salud del campeón alemám de F1 Michael Schumacher. El 'kaiser' cumple hoy 47 años sumido en una tremenda depresión y con un futuro muy inquietante. El pasado 29 de diciembre se cumplieron dos años del trágico accidente que tuvo el heptacampeón cuando sufrió un duro golpe en la cabeza debido a un dramático percance que le ocurrió mientras disfrutaba de un día en familia en la estación de esquí de Meribel, en los Alpes franceses.

En estos dos años, el secretismo acerca de su estado de salud sumado a las pequeñas filtraciones sobre si está o no consciente no auguran un buen futuro al campeón alemán. El piloto sigue postrado en una cama y sigue su lenta recuperación. Las noticias que difunden los familiares no son nada esperanzadoras y la propia familia ya anunció el pasado mes de octubre que Michael avanza pero no al ritmo que debiera.

Ross Brawn, gran amigo del piloto aseguraba en su momento que: "Seguimos rezando día a día para que se recupere... Es lento, pero siempre hay esperanza".

Los medios alemanes han sido los primeros en sacar todo tipo de rumores acerca de si está o no en silla de ruedas o si aún permanece en una cama. Los últimos indicios los publicaba la revista alemana Bunte que decía en su web que 'Schumi' podría mover los brazos, algo que desmintió la representante del piloto, Sabine Kahn. Su esposa, la gran optimista

Tras permanecer más de un año en una clinica privada, Michael sigue postrado en la cama de su domicilio. Su mujer, quiso que el deportista estuviese bajo los mejores cuidados médicos, algo que no iba a ser nada barato. Corinna ya no sabe cómo cubrir los gastos de mantener a su marido en casa. Ahogada por las facturas médicas, sigue buscando liquidez para lograr ese objetivo.

Bien es cierto que Schumacher ha amasado una fortuna mientras corría en los circuitos, pero quizá no todo ese dinero se pueda disponer de él fácilmente. Propiedades a nombre de Schumacher o fondos a los que no se podrá acceder sin la autorización del propio piloto complican aun más la recaudación.Una fortuna que vender

Desde setiembre de 2014 seguir en la clinica de Lausana dejó de tener sentido, y si de algo sirve la fortuna de años de éxito -más de 700 millones- es para vivir con tranquilidad.

Un grupo de 15 personas -entre médicos, enfermeros y especialistas- cuidan de Schumi. Se calcula un gasto de unos 14 millones de euros (140.000 por semana), en un tratamiento que incluye una cama móvil que le pone de pie y activa en lo posible las extremidades y la masa muscular perdida.

Todavía no ha hecho falta vender ninguna de las propiedades que tiene el 'kaiser' pero su mujer ya ha empezado a deshacerse de bienes como el jet privado -35 millones- o el chalet en Noruega -casi tres-, y plantea vender las casas de Méribel y Dubai o el Ferrari F2000 con el que el Michael ganó su tercer mundial.Las grandes firmas se olvidan de Michael

Jet Set y Navyboot según relata el diario ABC ya le han dado la espalda, lo que significa que entra menos dinero en la familia para mantener los cuidados del piloto.

Otras como las relojeras Audemars Piguet y Hublot siguen vinculadas al conductor alemán, pero en vista de la indisponibilidad, los contratos económicos no se cancelan pero sí que se revisarían a la baja.

Con estos datos, el futuro del piloto no es nada favorable pese a las buenas intenciones de su mujer Corinna, 2016 será un año crucial en la vida 'Schumi'.

Mostrar comentarios